miércoles, 28 de noviembre de 2018

Estudiantes exigen esclarecer atentado contra estudiante






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


La comunidad estudiantil del Centro universitario del Sur (CUSur), con un comunicado dieron a conocer su indignación y condenan “los hechos ocurridos la noche del pasado sábado 24 de noviembre de 2018, donde nuestro compañero Eduardo Rafael García, estudiante del séptimo semestre de Enfermería, fue víctima de un asalto para ser despojado del automóvil y resultó gravemente herido al recibir un impacto de bala en la cabeza”. 


En el comunicado, exigen a la Fiscalía General del Estado haga las investigaciones correspondientes “el esclarecimiento de los hechos y persiga a los responsables”, pero hacen el mismo llamado a las autoridades municipales, donde les piden se “garantice el derecho a la seguridad y ejecute medidas que permitan dar con los responsables y salvaguardar la integridad de no solo nosotros los universitarios, sino de toda la sociedad”. 

Piden que no haya impunidad en los delitos que violenten la seguridad de las y los estudiantes, “que vulneran la integridad física, social y emocional de todos los ciudadanos”. 

Recordemos que el día lunes, las autoridades del CUSur, condenaron el hecho. La salud del joven es delicado y sigue internado en Guadalajara. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts