lunes, 12 de noviembre de 2018

Entregan apoyos escolares a niños y adolescentes



El Volcán/Guzmán


La educación es un arma poderosa capaz de convertir a mujeres y hombres en seres pensantes con la tenacidad de construir un mejor mañana. Gracias a las gestiones del Sistema DIF de Zapotlán el Grande ante dependencias estatales y federales, se entregaron apoyos económicos a niños y adolescentes de escasos recursos para que retomen o continúen con sus estudios.



Los recursos se destinaron a través del programa “Apoyo Escolar Fondo 5to. Ramo 33”, para la entrega de cien becas a estudiantes de primaria y secundaria; con montos de tres mil 500 y cinco mil pesos para la compra de uniformes, zapatos y útiles escolares.

La presidenta del Sistema DIF Zapotlán el Grande, Ángeles Guzmán de Guerrero, detalló que la finalidad del programa es apoyar la economía de las familias zapotlenses, así como disminuir la cifra de deserción escolar por falta de recursos económicos.

Asimismo, destacó que el Gobierno Municipal que encabeza su esposo J. Jesús Guerrero Zúñiga, seguirá generando políticas públicas que beneficien al sector educativo, a través del fortalecimiento de programas como “Uniformes Escolares Gratuitos” y “Mochilas con Útiles”.

Adelantó que se trabaja en consolidar una iniciativa en conjunto con Gobierno del Estado, para que los estudiantes de Zapotlán el Grande que cursa preescolar, primaria y secundaria, además de recibir uniformes, reciban calzado gratuito.

La entrega de apoyos se realizó en el Salón de Usos Múltiples en las instalaciones de DIF Municipal. Se entregaron 21 apoyos para reintegración escolar y 79 más para la continuación de estudios.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts