martes, 20 de noviembre de 2018

Iniciarán nuevas obras


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



Para aprovechar espacios muertos y brindarle a los guzmanenses más áreas de recreación, están por iniciar las obras que corresponden a la tercera etapa del parque desarrollo Los Guayabos, que comprende de Ramón Corona a calle Zaragoza, que será dotada de una zona comercial, espacios lúdicos, juegos infantiles, área de comedores, locales con venta de comida y una plazoleta con gradería y foro. La plazoleta estará en el ingreso por Ramón Corona con tres niveles y sus locales.




            El gobierno municipal busca que estas obras sean realmente aprovechadas por las personas, razón por la cual se han colocado más juegos infantiles, áreas de rapel para niños que sean motivo de reunirse en familia, pudiendo disfrutar de los asadores y comedores que se les ofertan desde la primera etapa. Con las nuevas obras no se modificará el entorno, que vienen siendo el cauce oculto del Arroyo Los Guayabos, tapiado con muro por calle Ramón Corona, precisamente donde hacen su arribo para subir o bajar pasaje los autobuses del servicio urbano, antes de la zona centro.

            En el trayecto de Ramón Corona a la de Zaragoza, en el cauce se existe arbolado de gran tamaño que se respetarán, muros con paisajes verdes que ya existen y donde no se plantarán enredaderas para con el tiempo se tapicen los muros. Además, habrá iluminación, áreas de guirnaldas para hacer más atractiva la zona. El proyecto está en proceso de licitación lo que posibilita que las obras se inicien en los primeros días de diciembre y terminarlas en el mismo mes.

            La información proporcionada por la Regidora María Luisjuan Morales, indica también que el hecho de colocar losas sobre el cauce de este arroyo no impedirá el flujo de las aguas que durante el temporal de lluvias se generan lleguen al vaso de la laguna sin problemas, pues previamente se han hecho trabajos de topografía para hacer las mediciones del agua, y en base a ello se determinó cuál será la sección del arroyo, que va canalizando, quedando pendientes para otros tiempos los tramos de Zaragoza a Chávez Madrueño, y de Chávez Madrueño a la Privada de Quintanar.

            Estas obras han tenido el conceso previo de los vecinos de este trayecto del arroyo Los Guayabos, a quienes se les pidió exponer qué es lo que querían, puestas son muchas las casas habitación cuyos muros de fondo bordean el cauce del arroyo, los que al tener conocimiento de lo que se pretende dieron su visto bueno al proyecto, puesto que también contempla una forestación con árboles de ornato y frutales, lo que sin duda alguna dará un aspecto más digno a la zona con doble beneficio, tanto para los futuros usuarios de este desarrollo como para los vecinos que viven por el rumbo, pues el cambio será de monte, fauna nociva y basura, por obras que se pueden disfrutar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts