miércoles, 14 de noviembre de 2018

Atletas en la preselección nacional





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Cuatro jóvenes atletas de Ciudad Guzmán con todas las posibilidades de formar parte de la selección nacional que representará al país en los Juegos Panamericanos a realizarse en el 2019 en Lima, Perú, en la especialidad de canotaje. A tres de ellos les falta por pasar dos filtros para ser considerados como parte del grupo selecto que habrá de participar en esas competencias, mientras que el cuarto de ellos, Juan Pablo Rodríguez Obando, ya dio las marcas.



            “Los otros tres son Alberto Chávez, que acaba de concluir su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y Nátaly Jacobo e Isabel Aburto. Se está por definir la pista donde se llevarán a cabo las competiciones, al parecer será en un pueblo pequeño que es como un estero, va a ser en mal, así que será un poquito complicado pero los chicos pueden con eso y más”, dijo Claudia López del Toro, Regidora Presidenta de la Comisión de Deportes en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande.

            Para fortuna de los atletas y de los mismos padres de familia, la preparación de los jóvenes corre, en cuanto a financiamiento, por cuenta de la Federación Mexicana en conjunto con CONADE. “Así está contemplado para el año que entra así esto le pertenece a la federación. “Me siento muy contenta porque el fruto del esfuerzo de muchos años ya se está viendo, queremos continuar con esta dinámica de trabajo para seguir llevando a los niños a selección nacional, que es el objetivo principal”, abundó.
               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts