jueves, 8 de noviembre de 2018

Inicia la copa Empresarial con 19 equipos









José Mario Castillo/El Volcán


Con 19 equipos divididos en dos grupos arranca el día de hoy, jueves 8 de noviembre, el torneo de copa 2018-2019 de la liga premier de futbol empresarial de Ciudad Guzmán, entre equipos que ya estaban participando y equipos que llegan de nuevo ingreso, asi como algunos que cambian de nombre y faltando por confirmar el Ayuntamiento que sería el número 20.

De tal manera que los partidos a celebrarse el día de hoy, jueves, de acuerdo a la programación emitida por la directiva de la liga es como sigue, por el grupo I cuatro partidos con un equipo en descanso ya que este grupo se conformó con nueve equipos mientras que el grupo II tendrá en su seno diez equipos.

ZAPOTLÁN VISITA AL CEINJURESS

Este será el partido con que se inaugura el torneo de copa de la liga premier de futbol empresarial de ciudad Guzmán, ya que es el juego que inicia más temprano, se programó por el grupo I, a las 4:30 p.m. y el Ceinjuress recibirá al Zapotlán en la cancha Penal, los demás partidos se programaron a las 4:45 p.m. y solo uno será a las 6:15 p.m. en horario nocturno.


EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR

Por el mismo grupo I, en la cancha del estadio de este centro de estudios, CUSur, se llevará a cabo el juego entre los estudiantes del CUSUR y los chicos del AgroGonzaMex partido que tenemos que ver con atención dado que, aunque se conocen de torneo anterior no sabemos cómo lleguen a este nuevo torneo.

ROCHA CONTRA CHARLY

Desde ahora podemos pensar que el partido que se llevará la jornada entre los aficionados será el que se celebre a las 4:45 p.m. en la cancha del estadio Olímpico Flavio Romero de Velasco donde los muchachos del Rocha estarán buscando recobrar adeptos al enfrentar a los “peluqueros” del Barbería Charly, la verdad es que puede ser un gran juego dado que los dos equipos terminaron muy bien el torneo de liga pasado, donde Rocha perdiera la final ante Aguas Capi y Charly fuera eliminado en la liguilla.

U.D. BENITO JUÁREZ

En la cancha Agustín Moreno de esta unidad deportiva Benito Juárez se estará llevando a cabo el partido entre los del Pizzas Brayan’s y el Muebles Cruz, Pizzas Brayan’s anduvo mal el torneo de liga que recientemente terminara, mientras que Muebles Cruz, continúa siendo el equipo que, como el Atlas, juega como nunca, pero pierde como siempre, juegan bonito, pero no ganan así que vamos a ver como inician este torneo de copa 2018-2018.

Y le tocará descansar al equipo del CREN, que esperemos ya sea un verdadero equipo que nos haga revivir aquel equipo de la Normal de aquellos tiempos de la Interzona Regional.


Grupo II.

Este grupo como ya se los había comentado está conformado por 10 equipos por lo tanto serán cinco los juegos que se celebrarán de este grupo el día de hoy, jueves 8 de noviembre, del 2018,  comenzamos por el partido programado a las 6:15 p.m. en el estadio Olímpico Flavio Romero de Velasco entre los equipos Automotriz Castro y los del Stratos F.C.

Este partido se llevará a cabo como ya les comentaba a las 6:15 p.m. ya que este estadio es de los que cuentan con alumbrado y se da para que se celebre a esa hora, dos equipos que apenas andan haciendo sus pinitos en esta liga, pero esperemos que den lo máximo en la cancha.

CANCHA DRISCOLL

En la cancha de futbol de las instalaciones de la organización Driscoll se inaugura a las 4:45 p.m.  el torneo de copa de la liga premier de futbol empresarial con el equipo de casa Grupo Cerritos y los del Carnicería Mojarro que al parecer llegan filosos ya que si mal no recuerdo son los campeones actuales de copa y van a querer refrendar su título mismo que le ganaron al Rocha en la cancha del Zapotlán, asi que Cerritos no tendrá un día de campo con los carniceros.

CANCHA “CHINO” SÁNCHEZ

Los actuales campeones de la liga el equipo Aguas Capi, estrenará su corona recibiendo a las 4:45 p.m. en la cancha José “Chino” Sánchez de la  unidad deportiva Roberto Espinosa al equipo Comerciantes F.C. equipo aguerrido que no deja títere con cabeza y esta vez que tiene enfrente a los campeones seguramente que va a querer enseñar que tiene con que topar en el torneo y para irse preparando para la liga ya que este torneo de copa servirá precisamente para eso, preparar el equipo para más adelante.

En la misma unidad deportiva Roberto Espinosa Guzmán, pero en la cancha Ramón Cuevas “Cuevitas” en el horario de las 4:45 p.m. el Carpintería Pérez estará enfrentando a los chicos del deportivo Rolón, el  primero tuvo buen cierre de torneo inclusive se llevó el tercer lugar luego de golear al carnicería Mojarro y el deportivo Rolón es un equipo que vuelve a la lucha luego de un tiempo sin participar en esta liga futbolera, sin embargo se espera un buen juego dado que los carpinteros es un equipo que juega y deja jugar, en cuanto al deportivo Rolón hay que verlo para juzgarlo.

CANCHA SERGIO CAMACHO CONTRERAS

El equipo Muebles Zapotlán enfrenta a los del Stratos F.C. los del Muebles ya sabemos que es un equipo que lucha durante todo el partido, mientras que los del Strato habrá que verlos jugar para ver cómo se desenvuelven en la cancha y una vez que los veamos podremos analizar su juego y darnos la idea hasta donde podrían llegar en su momento puesto que pueden tener mucho futbol.

*****                                                  ***                                                      *****
El futbol de luto falleció Odilón Ruelas

José Mario Castillo/El Volcán

Falleció quien en vida llevara el nombre de Odilón Ruelas Serrano, a la edad de 84 años, su cuerpo fue velado en el que fuera su domicilio y sería llevado a la parroquia del señor del Perdón en su tierra natal Zapotiltic, Jalisco para que se oficiara misa de cuerpo presente el miércoles por la mañana para de ahí ser llevado al cementerio municipal para darle cristiana sepultura.

Recordando a Odilón como lo que fue, un gran amigo, una persona muy trabajador y servicial además de apegada al futbol organizado por muchos años, profesor de educación física en algunos colegios de la localidad, su trayectoria en el futbol fue muy grande, asi como limpia siempre dentro del seno de la H. Asociación de futbol del estado de Jalisco, de la cual formó parte como directivo en su momento.

Odilón Ruelas fue uno de los principales fundadores del club deportivo Zapotiltic, protagonista de conformar las ligas de futbol foráneas de las interzonas 2,  6 y  11, de las cuales al paso del tiempo salió la liga de futbol primera división amateur del Sur de Jalisco la que actualmente existe teniendo como sede la ciudad de Zapotiltic gracias a la intervención del señor Ruelas en su momento, y adherida al seno de la H. Asociación desde aquellos tiempos, hasta hace algunos años de la cual se desligaron los dirigentes que había en los últimos años.

Don Odilón fue como les mencionaba un dirigente honorario y miembro del consejo de la H. Asociación de futbol del Estado de Jalisco y que contaba con la autorización de la misma para sellar credenciales evitando asi la ida a Guadalajara, a los equiperos, al paso del tiempo y  con la separación de la Asociación de la FMF, don Odilón dejó esa labor de colaborar con la misma por que, ya las ligas de futbol del Sur de Jalisco, la mayoría desistió de continuar con esa H. Asociación de futbol del Estado de Jalisco.

Sin embargo, el carisma de Odilón seguía siendo el mismo y reconocido como tal, pues igual fue directivo por largo rato en las ligas foráneas y la Amateur, asi como un gran artista de la canción, con una voz privilegiada, que hacía el gusto de sus amistades y gente que le conoció.

La última vez que tuve el gusto de convivir con el en persona, fue en Zapotiltic cuando me comentó que había dejado el cargo en la Asociación por motivos de salud, posteriormente me invito algunas otras ocasiones a través del internet a que lo visitara en su  negocio “Birriería” en Zapotiltic pero no fue posible por mis ocupaciones, sin embargo platicábamos poco por el medio electrónico y una vez me confesó que le gustaba mi manera de comentar los partidos en el periódico, y de igual manera comulgaba con un servidor por la manera como se estaba manejando el futbol actualmente, todo desorganizado decía, falta una Asociación que meta orden para que no haya tanto desorden, amante de la organización siempre comentaba que hacía falta una  Asociación como fue la de Jalisco en su momento, compañero de Fernando Pinto (qepd) y de Roberto Chávez Figueroa dentro de esa organización, fueron quienes empujaban en estas zona del Sur de Jalisco, pero ya no pudo volver a ver esa organización que tanto deseaba pues Dios se acordó de él y esperemos que lo tenga en su santa gloria.

Y la verdad es que hay mucho que contar de este amigo Odilón Ruelas Serrano que con su don de gente se ganó el cariño de propios y extraños, para toda su familia nuestro sentido pésame y que Dios les mande una pronta resignación descanse en paz don Odilón. Sus amigos del diario el Volcán lo recordaremos con agrado, hoy y siempre.

*****                                                  ***                                                      *****


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts