miércoles, 28 de noviembre de 2018

Ofrece UAVI atención integral en caso de ser víctima de violencia intrafamiliar



El Volcán/Guzmán


El 25 de noviembre, se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Fecha declara por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 17 de diciembre de 1999, en consecuencia, del asesinato de tres mujeres de República Dominicana por su participación como activistas contra el gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Moisés Montes de la Oca Solorzano, jefe de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM) de Zapotlán el Grande, destacó que la conmemoración de esta fecha tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el tema. Reiterar que los actos de violencia que viven niñas y mujeres no deben ser naturalizados, sino que, deben ser denunciados.




Informó que tan solo en Zapotlán el Grande durante el año 2017, se registraron 195 casos de violencia; y en lo que va del año 2018, se tiene reporte de 209, por violencia física, psicológica, patrimonial, económica y sexual manifestada en entornos familiares, laborales, académicos e incluso institucionales.

Detalló que, en Jalisco el 27.3 por ciento de las mujeres han sido víctimas de violencia por parte de sus parejas; y que el estado a nivel nacional se posiciona en segundo lugar en desaparición de mujeres y el tercer lugar en feminicidios.

“Debemos destacar que la violencia contra niñas y mujeres es un tema que nos compete a todos. La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos, y su prevención es posible y esencial”, mencionó.

“Sí tú, eres víctima de violencia, o conoces a alguien que lo sea, quiero decirte que no están solas. Hay instituciones que se encargaran de escucharte y brindarte asesoría, según sea tu caso. Acércate y no tengas miedo a denunciar, quizás después sea demasiado tarde”, enfatizó, Moisés Montes de la Oca.

La Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM), se encuentra ubicada en Francisco General Anaya No. 40, colonia Constituyentes. En este lugar, un equipo de especialistas en psicología, trabajo social y jurídico, brindan atención integral a personas que viven casos de violencia intrafamiliar y ofrecen alternativas de solución de conflictos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts