viernes, 2 de noviembre de 2018

Alumnos del Colegio México realizaron altar de muertos



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Alumnos de la Preparatoria del Colegio México de Ciudad Guzmán, son los responsables de elaborar el tapete dedicado a la festividad del Día de Muertos que año con año se instala en el patio de la Presidencia Municipal de Zapotlán el Grande. “Es importante señalar que el diseño del tapete lo hicieron los alumnos y ellos mismos lo están decorando, están utilizando aserrín de colores, flor de cempazuchil y semillas como frijol y maíz”, dijo Alan Arenas, docente de este plantel.



            En este tapete los autores hicieron su diseño tomando en cuenta elementos precolombinos y modernos. “En la parte central está una calavera que es bastante representativa después de la Conquista y los elementos cristianos que se encuentran ahí. También se encuentran figuras y grecas del arte prehispánico, así como la figura del penacho de Moctezuma, así como los señores de los elementos como Tláloc”, dijo el alumno coordinador del trabajo Cristian Yunel Armenta Trujillo.

            Señaló que estaban muy emocionados de hacer este trabajo, que él y sus compañeros no lo tomaban a juego, mencionando que a él en lo particular lo gustaba el arte, las ilustraciones en papel, digital y pintura. “El hecho de hacer esto en la Presidencia Municipal la verdad si nos emociona demasiado, me siento muy feliz con este proyecto”, agregó Armenta Trujillo, señalando que en la elaboración del tapete participan un total de 20 alumnos y maestros que los asesoran, todos del tercer semestre del Colegio México.
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts