lunes, 12 de noviembre de 2018

Realizan primer concurso regional de Matemáticas












Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


El Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG), a través de la Academia de Ciencias Básicas y el Cuerpo Académico de Enseñanza de las matemáticas con tecnologías, realizaron el primer concurso regional de Matemáticas, en el cual participaron 160 alumnos desde nivel básico hasta nivel medio superior, tanto de escuelas públicas como privadas.

Durante la inauguración, se les explicó a los jóvenes las reglas del concurso, el cual duró cuatro horas y se dará a conocer a los ganadores el próximo miércoles.

El subdirector académico, Carlos Ruvalcaba Márquez, dio la bienvenida y animó a los alumnos a hacer su mayor esfuerzo, calificando esta actividad como histórica para el Tecnológico. “Para nosotros es un orgullo el tener a estos jóvenes en nuestras instalaciones, este concurso tiene la visión de en el futuro poder contar con estos estudiantes que les guste las matemáticas”. Recordó que el ITCG es frecuente participante en concursos nacionales y estatales, teniendo muy buenos resultados por parte de los alumnos.   

“Este primer concurso es importante, porque para el Tecnológico ha sido constante la participación en un evento nacional de Ciencias Básicas, en su edición número 25, ha logrado que nuestros estudiantes hayan obtenido en estos años premios importantes, de ahí en adelante verlos como estudiantes de alto desempeño a nivel superior”, dijo Carlos Ruvalcaba Márquez.

Destacó que en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, el cual esta integrado por 254 escuelas, “esta es la etapa regional, nuestros jóvenes 10 de ellos, en la última etapa de Ciencias Básicas, estamos trabajando en la Academia de Ciencias Básicas para que ubiquemos desde ahora a jóvenes para el siguiente certamen y para lograr para nosotros excelentes resultados”, dijo Carlos Ruvalcaba Márquez.

“Como Tecnológico de Ciudad Guzmán, nos sentimos muy contentos porque ustedes el día de hoy estén participando con nosotros, hablamos de más de 160 estudiantes, de nivel secundaria y bachillerato, para nosotros es importante la parte de las matemáticas, la formación integral, esperamos que con ustedes el tecnológico siga creciendo y teniendo mayor capacidad en el área de las matemáticas”, concluyo en su discurso Carlos Ruvalcaba Márquez.

Los jóvenes escucharon atentos el discurso, preparándose para el examen de cuatro horas y buscar los mejores resultados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts