martes, 13 de noviembre de 2018

Inicia la semana de la Ciencia y Tecnología






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Con la presencia de cientos de pequeñitos de primaria que fueron a las instalaciones del Tecnológico de Ciudad Guzmán, para a prender más sobre ciencia y tecnología. También fueron grupos de secundaria y durante esta semana asistirán a los talleres y diferentes actividades para que aprendan más.


En la inauguración Héctor Alejandro Cruz Esquivel, encargado de subdirector de Planeación y Vinculación de la casa de estudio, pidió a los niños a que pregunten, que no se queden con ninguna duda respecto a lo que vean y vayan aprendiendo. “Esta semana de la Ciencia y Tecnología inicia sus actividades en el año de 1994, tenemos más de 20 años trabajando este evento, nosotros lo hemos hecho particularmente desde el año 2005, invitando siempre a ustedes niños a que nos acompañen”. 


Agradeció la visita y les dijo que el fin de invitarlos es para que conozcan al Tecnológico, cómo es la ciencia, cómo se hace la ingeniería “por eso queremos que ustedes vean en esta escuela su futuro, que consideren al Tecnológico como parte de ustedes, a partir de el día de hoy es su casa, les ofrecemos una bienvenida”. 

Lo que se hará esta semana serán talleres, de robótica, de química, pero sobre todo jugar con los experimentos de mecánica y de electrónica. Los maestros y alumnos se organizaron para recibir a los visitantes. Se espera recibir a cuatro mil estudiantes de toda la región, de nivel primaria y secundaria. 

En la inauguración estuvo presente el presidente municipal de Zapotlán, Pepe Guerrero, quien agradeció la invitación y con el gusto de apoyar al Tecnológico con este tipo de actividades. “Me da mucho gusto que me inviten, si algo voy a hacer en mi administración, es gestionar recursos para el Tecnológico, tenemos una escuela que es referencia en el país, tenemos que estar del lado del Tecnológico”.

Dijo que en su posición de presidente municipal hará gestión con los diputados, con el gobernador para que volteen a ver a esta escuela “tenemos grandes profesionistas, han dedicado su vida por México, han hecho grande a esta institución, cuenten con todo mi apoyo”, dijo Pepe Guerrero. 

Dará apoyo a la educación, con entrega de uniformes escolares y mochilas con útiles, para nivel de preescolar, primaria y ahora secundaria, ahora entregarán para el siguiente ciclo escolar 22 mil 500 niños recibirán zapatos “apoyaremos a los niños para que no dejen de estudiar, la situación económica del país no es muy agradable, pero nosotros como gobierno municipal ayudaremos para que ningún solo niño deje de estudiar por falta de recursos”.

Anunció que darán becas para el nivel de bachillerato para cada mes para los alumnos que se lo merezcan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts