miércoles, 14 de noviembre de 2018

La jornada 9 de la TDP trajo 17 goles






José Mario Castillo/El Volcán

Una cantidad de goles aceptable, aunque no muy de acuerdo a la cantidad de partidos que se juegan por fecha en la tercera división por el grupo XI de la TDP, pues son siete juegos y se da poco más de dos goles por partido, y esta vez fue una de las jornadas donde se dieron menos que en otras que se han jugado ya con anterioridad, los resultados fueron los siguientes:

El viernes se jugaron dos partidos, el primero de ellos fue en Verde Valle donde los Mazorqueros mantuvieron el invicto y trajeron unos puntos tras empatar a un gol ante las chivas que se quedaron finalmente con el extra mediante los disparos de penal que volvió ser el talón de Aquiles de los Mazorqueros que parecía ya lo habían dejado atrás, pero volvieron a las andadas dejando el extra.

Mientras que en el otro juego que se celebró en la universidad Autónoma de Sinaloa los estudiantes del Águilas UAS empataron a cero goles con los “Europeos” del Centro Europeo de formación de futbol, en un juego que dejó mucho que desear ya que fue un juego al que le falto mucho corazón en la cancha.

El sábado, 10 de noviembre, se celebraron 3 juegos a las 11:00 horas en la cancha del CECAF los rojinegros del Atlas volvieron a la senda de la victoria y le cobraron la factura a los “boticarios” del Fufacen, fue un claro 3 a 0 que no dejo duda que se cobraron la afarena que les había hecho el Mazorqueros una jornada antes en el Santa Rosa.

Mientras que los muchachos del Atlético Culiacán  caían en su propia cancha cero goles contra dos ante los Dorados en un clásico ficticio, pues ya los del Atlético no están en Culiacán  sino que andan por acá en Jalisco y no les ha sido bueno el cambio de sede en este torneo, aunque hablando claro el grupo anda muy bajo de nivel, los equipos están metidos en una mediocridad sonde el mejor de los 15 al momento, son los Mazorqueros que van invictos y ocupan el primer lugar.

Por otra parte los chicos del Cimagol ya comenzaron a tomar su paso, un equipo que a pesar de la juventud que trae en sus filas está dando pasos hacia adelante y ha aumentado el nivel de su juego,  comenzaron mal y ya van varias jornadas que el equipo se ve mucho mejor en todos los aspectos, por lo que parece que será de los que van a luchar por entrar a la liguilla.

Mientras que el domingo 11 del mismo mes Noviembre del 2018 a las 15:00 horas en la unidad deportiva Landereñas los del Xalisco F.C. (así con X) se impusieron al Juventud que sigue de capa caída y como si fuera un cheque al portador no da una, pero bueno no deja de estar en la competencia y no queda partido pendiente, siempre cumpliendo y eso habla bien de su directiva y del equipo naturalmente.

Finalmente, se cerró la jornada con el partido celebrado en el estadio de la Perla Camaronera allá en Sinaloa donde los Camaroneros   recibieron a las 19:00 horas a los Tecolotes de la UAG, que no pudieron salir bien librados de esta aduana y se trajeron la derrota dos goles por uno, a pesar de que el gol de la victoria para los camaroneros se derivó de una jugada de último momento y cuando todo parecía que era un empate para los Tecolotes.

LA JORNADA 10 SE JUGARÁ COMO SIGUE DE ACUERDO A LA PROGRAMACIÓN DE LA TDP

Dorados recibe a las Águilas de la UAS en  su cancha el viernes,17 de noviembre, a las 11:00horas.
Mientras que el Sufacen recibe en sus instalaciones al Guadalajara a las 12:00 horas del sábado.
Cimagol recibe a las 13:00 horas en el club Vaqueros Ixtlán cancha uno a los Tecos UAG .
Los Mazorqueros recibirán en el Santa Rosa al Xalisco en juego donde ponen en riesgo su invicto los de casa.
Los del CEFUT se enfrentarán a los Camaroneros de Escuinapa en juego a celebrarse a las 12:00 horas.

Y para cerrar la jornada en la unidad deportiva Chapultepec de Autlán los Gallos Hidrocálidos de Aguascalientes reciben a las 12:00 horas del domingo al Atlético Culiacán.

*****                                     

Historias de la Lucha Libre


Ustedes saben cómo amantes de la lucha libre que en este deporte existen varias parejas, tercias y hasta cuartetos en estos tiempos dado que ya se lucha no solo mano a mano o relevos dos contra dos,  pues llegaron los relevos australianos 3 contra 3 y  últimamente les ha dado por subir cuatro contra cuatro, pero en lo que más se ha dado es en las tercias y así como salieron los Brazos, los Dinamista la Ola blanca,  lo Villanos, etc. etc. se dio una tercia que fue de los primeros luchadores que parecían cirqueros y por su mismo estilo les llamaron Los Arqueros del Espacio.


Fue en el año de 1984 cuando se realiza su aparición en el toreo de cuatro caminos contaba con el campeonato de parejas del estado de México al lado del pequeño Solin y fue en el toreo donde se forma el trío de los "Arqueros del Espacio" originalmente formado por Robín con Lásser y Dany Boy logrando el campeonato de tercias del estado de México al vencer a los Temerarios en 1984 y volviéndose a coronar en 1990 un 21 de enero ante los mismos contrincantes pero esta vez cambiando a Shu el Guerrero por Lobo Rubio.

Pero tal fue la rivalidad en contra del Shu el Guerrero que apostaría su máscara al perderla dejaría el nombre de Robin y utilizaría el del Arquero al final del año se disolvería la tercia al perder el campeonato nacional de tercias a manos de los Felinos Cósmicos en la Arena Coliseo.

 En esta fotografía la tercia se conformará por Lásser, Arquero y Flecha fue una tercia que causó sorpresa en los encordados y sobre todo cobraron fama a costillas de algunas tercias a las que derrotaron dejando buen sabor de boca en donde se presentaron, pero como todo lo que comienza termina, así como se conformaron terminaron, fue una llamarada la existencia de los Arqueros del Espacio.

******                                               ***                                                     *****




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts