viernes, 30 de noviembre de 2018

Cambio de horario beneficiará a todos: Pepe









>Respecto a las sanciones económicas anunciadas, el alcalde dijo que están viendo las modificaciones al reglamento de aseo público.


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Con un llamado a la sociedad para que sume al proyecto de tener un Zapotlán limpio, el Presidente Municipal José de Jesús Guerrero Zúñiga dio a conocer que la recolección de la basura en horario nocturno inicia éste sábado primero de diciembre en toda la ciudad, mientras que en las delegaciones y agencias la prestación del servicio no se modifica.

            Más que aplicar sanciones por incumplimiento, recurre a la buena voluntad ciudadana para lograr el objetivo, pues se cumple un mandato ciudadano en tal sentido, aunque sí habrá de considerarse posteriormente en el presupuesto de ingresos multas en tal sentido. Con el cambio todos saldrán ganando, cero contaminación visual y ambiental en la zona urbana, y no habrá interrupción en la vialidad, el propósito principal.

            “Todo el equipo que conformamos esta administración queremos tener una ciudad de primer nivel, una ciudad limpia, segura, pero, para eso, necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos. El Presidente, no puede hacer las cosas solo ni los regidores, necesitamos el apoyo de los zapotlenses que nos pongamos de acuerdo, que hagamos equipo, somos una sola familia, la ciudad merece estar limpia, estar menor, pero necesitamos que nos ayuden”, dijo en rueda de la prensa la mañana del jueves 29 de noviembre.

            Como gobierno Pepe Guerrero mencionó que están trabajando por un Zapotlán mejor, lo que será más fácil de lograr con el apoyo de todos, en el caso de la recolección nocturna de la basura evitando dejarla en la vía pública antes de las nueve de la noche, que por lo pronto no habrá de entregarse por los vecinos de manera separada y en determinados días, sigue sin cambios en este aspecto.

            Respecto a las sanciones económicas anunciadas, el alcalde dijo que están viendo las modificaciones al reglamento de aseo público, así como el presupuesto de ingresos; “Porque vamos a multar a las personas que no saquen la basura al tiempo, no es justo que por dos tres que no quieran entender, la mayoría  perdamos, y el 90 por ciento de los zapotlenses quiere una ciudad limpia, no es justo que por capricho o porque no nos acostumbraron a sacar la basura a tiempo, perdamos todos y tengamos una ciudad sucia, les vamos a aplicar todo el rigor de la ley”, abundó.

            Pepe Guerrero dijo estar seguro de que con el llamado que está haciendo a la sociedad se va a lograr el objetivo de tener una ciudad limpia. Agregó que por parte de la empresa SEOS, concesionaria del servicio de recolección, estaba a punto de terminar las bandas de separación en el vertedero municipal, posteriormente se hará campaña para que los ciudadanos la separen desde sus casas. La recolección será nocturna por toda la ciudad, con excepción de los planteles educativos y mercados.
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts