viernes, 9 de noviembre de 2018

Recolección de basura será nocturna








Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


A partir del primero de diciembre se hará por la noche la recolección de basura en Ciudad Guzmán. Esta decisión del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande impactará positivamente en la imagen urbana de la ciudad al no estar expuestos los desechos en esquinas y aceras, se acabará la contaminación visual y ambiental, la pérdida de tiempo y embotellamientos en las calles por realizarse esta labor hasta altas horas del día, por lo que habrá fuertes sanciones económicas a quienes saquen la basura en horario no permitido. Previamente se hará amplia campaña de información sobre el tema.

            “A partir del lunes 12 de noviembre iniciamos una campaña intensiva en medios para hacer del conocimiento de todos los ciudadanos que desde el primero de diciembre iniciamos con la recolección ordenada en toda la ciudad a partir de las diez de la noche hasta la una 30 de la madrugada. Va a ver lugares en donde se tenga que recoger en las mañanas, como las escuelas, y quizá alguna que otra colonia que, por su geografía, como Cristo Rey, que nos da un poco de trabajo recogerla por la noche, pero el 90 por ciento lo estaremos haciendo en la noche”, informó el Alcalde José de Jesús Guerrero Zúñiga.

            Mencionó que ahora sí no habrá excusa de las personas en no sacar su basura, a quienes se les pedirá la saquen para su recolección después de las nueve de la noche, que una vez que se den cuenta por cada calle a qué hora pasa la ruta a fin de que saquen sus desperdicios en tiempo y en forma. “Así en las mañanas vamos a tener una ciudad limpia, menos contaminación visual y ambiental, también impactará en la movilidad porque ya no se tendrá el congestionamiento vial a causa de los camiones de basura, se tiene completo el equipo para la labor pero ahora la haremos por la noche”, agregó.

            En cuanto a si se dan casos de personas que no hagan su parte para sacar su basura en la forma como se trabajará en este renglón a partir del primero de diciembre próximo, Guerrero Zúñiga dijo: “Ahora sí vamos a ser muy estrictos con el reglamento, nos vamos a dar cuenta, vamos a investigar de dónde salió esa basura y vamos a proceder a multas que rebasan los diez mil pesos. Estamos trabajando por nuestra ciudad, que sea limpia, ordenada y ahora sí queremos que la gente nos ayude, son de aquí de Zapotlán y les debe de interesar que su ciudad esté limpia y ordenada”, abundó.
           
           



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts