miércoles, 7 de noviembre de 2018

Apoyan a enfermos de cáncer










Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


12 mujeres y un varón de Zapotlán el Grande, hicieron causa solidaria con personas que sufren cáncer y que reciben ayuda de la Asociación Nariz Roja. A invitación de la Presidenta del Sistema DIF, señora Ángeles Guzmán de Guerrero, donaron sus cabelleras (trenzas) para la elaboración de pelucas que se destinarán para los afectados con esa enfermedad, mismas que fueron entregadas en un acto realizado en las instalaciones de este organismo de asistencia social en Ciudad Guzmán, el mediodía del martes seis de noviembre.

            “Me siento muy contenta de hacer entrega de este cabello, ya que significa la esperanza para muchas mujeres que hoy se encuentra en la lucha del cáncer, quiero extenderles mi gratitud por ser tan solidarias y poder desprenderse de algo que puede ser muy significativo para ustedes. Mi administración para todas ustedes ya que pareciera algo muy sencillo de hacer, pero que a muchas personas nos puede costar algo de trabajo, y hoy, gracias a ustedes, se podrá llevar un poco de felicidad a alguien más”, dijo en su mensaje la Presidenta del DIF Zapotlán.

            En este acto, además de algunas de las donantes de cabello, estuvieron como invitadas especiales algunas mujeres de esta ciudad que han librado la batalla con esta terrible enfermedad, a quienes Guzmán de Guerrero felicitó por no haberse dejado vencer por las adversidades y sobre todo por haber dado la batalla al mal que las aquejaba. También exhortó a los presentes para extender una extensiva invitación a las personas para que tomen medidas de prevención; “Ya que el cáncer es un padecimiento que se da de manera silenciosa y en la mayoría de los casos se detecta demasiado tarde, por ello la recomendación a las mujeres de todas las edades a realizarse la autoexploración y revisiones periódicas”.

            Invitó a los familiares, amigos y conocidos de las personas que se encuentran luchando contra el cáncer, para que no los dejen solos, que los acompañen en su caminar de la enfermedad “pero sin verlos con compasión, sino verlos como lo que son: guerreros que están en la lucha de una enfermedad de las cual no estamos exentos si no trabajamos en la prevención, esta enfermedad ya no es un tabú, es una realidad, y desde el DIF trabajaremos con políticas públicas de prevención, invito a todas las instituciones a que trabajemos de manera transversal para bajar los índices de mortalidad de esta enfermedad. La prevención oportuna te puede salvar la vida”, agregó Guzmán de Guerrero.

            Las personas que donaron sus cabelleras, son: doctora Evangelina Díaz Andrade, Ruby Gómez López, Juan Valentín Ochoa Fletes, María Verónica Serrano Gómez, Isabella Palacios Cervantes, Yamillet Palacios Cervantes, Yéssica del S. Solano Zepeda, Glenda Saray Marín Mora, Kenna Melchor Salazar, María Emma Oceguera Rodríguez, Ana Melisa Torres Chávez, Sara Elizabeth Mendoza Cárdenas, Ahtziry Alexandra Vázquez Olvera y María Elena de la Torre Galván.

            En el presídium se contó con la presencia de Elena Villalobos Sánchez, Presidente del DIF Tuxpan, Alejandro de Jesús Barbosa Padilla, Presidente de la Fundador de la Asociación Nariz Roja,  quien recibió el donativo en cabello, Rogelio Guerrero Zúñiga, Director General del Sistema DIF Zapotlán, la Presidente del DIF local, Ángeles Guzmán de Guerrero, y la presencia de Orietta Guadalupe Quiñones Hernández, Presidente de la Asociación Corazones Unidos y Karla Berenice Melchor Salazar, Síndico Municipal de Tuxpan.
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts