jueves, 8 de noviembre de 2018

Invertirán $80 mdp en colonias


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


A pesar de que está por finalizar el año y que en otros tiempos para estas fechas las administraciones municipales ya estaban con problemas financieros, al no contar con dinero para pagar aguinaldos, salarios o realizar obras, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande termina la anualidad sin este tipo de problemas y en cambio se siguen haciendo obras. “Y para el 2019 vienen cosas muy buenas para Zapotlán el Grande”, dijo en entrevista la Regidora María Luisjuan Morales, Presidenta de la Comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento local.




            Y serán más de $80 millones de pesos los que se han logrado para la realización de diversas obras que tendrán un impacto positivo para las personas que habitan colonias, para jóvenes estudiantes y para el equipamiento de la zona urbana de Ciudad Guzmán. “Entre ellas está la construcción del centro deportivo comunitario en la colonia Solidaridad, recursos del Gobierno Federal etiquetada con dos millones 500 mil pesos, así como infraestructura cultural en el Municipio que está en proceso de licitación y que se sujetarán al nuevo reglamento”, abundó la funcionaria.

            También habrá recursos para la rehabilitación de centros comunitarios, unidades básicas de rehabilitación, la rehabilitación de la Escuela Primaria Manuel Chávez Madrueño, donde se creará la escuela de música, más recursos para acabar de terminar y equipar el Centro para la Cultura y las Artes José Rolón, construcción de pavimento por calle Jazmín, colector para la conducción de aguas residuales de la zona norte de la ciudad hacia la planta de tratamiento número uno, primera etapa, en la que se destinan seis millones 800 mil pesos.

            “Son en total $82 millones 444, 463. 66 pesos, que se van a invertir de aquí a diciembre, entre otras obras está la remodelación del parque en la colonia Bugambilias, el andador de la laguna, que ya está en proceso, la segunda etapa de la Avenida Pedro Ramírez Vázquez, que dará más fluidez al tránsito de vehículos, la remodelación del parque en la colonia Constituyentes, la construcción de un domo en la Telesecundaria Juan José Arreola”, agregó Mary Luisjuan.
            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts