miércoles, 14 de noviembre de 2018

Parques y Jardines Campeón Interdepartamental







José Mario Castillo/El Volcán


Haciendo honor al viejo refrán de que caballo que alcanza gana, los “Gardenios” de Parques y Jardines terminaron ganando el título del torneo Interdepartamentales 2018 organizado por el sindicato de trabajadores del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, después de ir abajo en el marcador y tras emparejar se hicieron del título mediante los disparos de penal, dejando al equipo Driscoll #2 en la orilla del título.

El partido por el título tras una corta espera de tres semanas, se llevó a cabo en la cancha del estadio Santa Rosa bajo un buen ambiente de fiesta en la tribuna, que presentó un buen número de aficionados entre familiares y compañeros de trabajo de uno y otro equipo, pues tanto Parques y Jardines como Driscoll arrastraron aficionados al Santa Rosa que lució sus mejores galas y el buen alumbrado con que cuenta.

Mal le pintó el primer tiempo a los “Gardenios” ya que apenas corría el minuto 8, cuando Driscoll se ponía en ventaja con el primer tanto en un descuido de la defensiva, para antes de retirarse al descanso los ponían contra la espada y la pared, con la segunda anotación y se fueron al descanso con un parcial de 2 a 0 además de un ligero dominio territorial de los Driscoll # 2.

Se veía que las condiciones del partido no le eran favorables a los “Gardenios” sin embargo en la parte de complemento las cosas fueron diferentes y pronto se encontraron con el gol los jardineros para acercarse 2 por 1 y dar esperanzas a sus seguidores, esperanzas que se acrecentaron cuando hicieron el gol del empate y las cosas se ponían color de hormiga con el  dos por dos el reloj seguía su marcha hasta alcanzar el tiempo reglamentario para que se registrara el empate final.

De ahí que se diera la serie de penales para definir quién sería el campeón, ahí fueron más finos los muchachos de Parques y Jardines que los de Driscoll y el triunfo y la corona fue para ellos.

Al final se llevó a cabo la ceremonia de premiación, con la grata presencia de regidor Noé Ramos, y del regidor Alejandro Barragana si como Daniel García, Armando de la Torre secretario de organización del Sindicato, Ma. Ernestina Jalomo, secretaria general del Sindicato, Pedro Gutiérrez Tesorero y Héctor Contreras secretario de deportes del mismo Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande. Todos ellos se encargaron de llevar a cabo la premiación correspondiente a los 4 primeros lugares del torneo.

Primer lugar Campeones Parques y Jardines, segundo lugar los del deportivo Driscoll # 2, el tercer lugar fue para IMSS y el cuarto lugar para Bimbo.

*****                                                 ***                                                     ****

IMSS se quedó con el tercer lugar


José Mario Castillo/El Volcán


En partido jugado en la cancha del estadio Olímpico “Flavio Romero de Velasco”, los muchachos del IMSS se adjudicaron el triunfo sobre el Bimbo y con ello lograron hacerse del tercer lugar del torne interdepartamental de futbol soccer organizado por personal del Sindicato de servidores públicos del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, con un resultado que no deja duda de la victoria por 3 goles a 1.

Fue un juego bastante atractivo por los cuatro goles que se dieron, pero todo fue bajo un dominio en verdad favorable para los chicos del IMSS que iniciaron con una anotación en  el minuto 12 y para retirarse al descanso ya tenían el marcador favorable de tres tantos contra cero, sin dejar que los panaderos finos  pudieran hacer algo por su causa en los primeros 40 minutos.

En el segundo tiempo los cambios hicieron que cambiara un poco el panorama y los del Bimbo lograron acercarse en el tanteador 3 por 1, pero el resultado estaba  ya sentenciado y por lo que al final fue un triunfo para los del IMSS por 3 goles a 1, lo cual les valió para quedarse con el tercer lugar del torneo Interdepartamentales que volvió a tomar un colorido como tenía años que no lo tenía, ahora con la llegada de los nuevos dirigentes del sindicato se logró que se invitara nuevamente a equipos de fuera y con eso le dieron vida al torneo.

Al terminar el partido los jugadores de ambos equipos se trasladaron al estadio Santa Rosa para recibir su trofeo correspondiente al cual se hicieron acreedores de acuerdo a los resultados obtenidos, el primero como ya anotamos fue para Parques y Jardines “Campeón”, segundo lugar Driscoll #2, el tercer lugar fue para IMSS y el cuarto lugar le correspondió a los muchachos del Bimbo.

Creo que todos los equipos hicieron un buen torneo y los cuatro que llegaron a la recta final lo hicieron de manera merecida y con justos resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts