lunes, 26 de noviembre de 2018

Coloquio de Investigación del CICAN registra 418 trabajos de 16 instituciones





El Volcán/Guzmán

Con la participación de mil 200 estudiantes y profesionales fueron presentados 418 propuestas de trabajo y resultados de investigación en el marco del X Coloquio Internacional de Investigación para Estudiantes Universitarios (CIIEU) y el II Coloquio Internacional de Investigación Universitaria (CIIU) del Centro de Investigación en Comportamiento Alimentario y Nutrición (CICAN).



Los participantes pertenecen a 16 instituciones de educación superior, entre ellas Ifsuldeminas Campus Muzambinho Brasil y la Universidad Autónoma de Colombia. De la Universidad de Guadalajara tuvieron participación los centros universitarios de los Lagos (CULagos), de los Altos (CUAltos), de Tonalá (CUTonalá), de los Valles (CUValles), de la Costa Sur (CUCSur) y del Sur (CUSur).

Tras la inauguración a cargo del Secretario Académico, Humberto Palos Delgadillo, los estudiantes y profesionales procedieron a realizar la presentación y defensa de sus carteles ante los investigadores que integraron el jurado, cuya evaluación consideró el diseño y presentación del cartel, estructura de la propuesta o resultados de investigación y la defensa ante el jurado.

El Director del CICAN, Antonio López Espinoza señaló que estos coloquios de carácter multidisplinario tienen dos propósitos, por una parte, estimular la investigación temprana en los estudiantes y fortalecer habilidades como la comunicación y argumentación; y en segundo término, difundir los resultados de investigación y establecer redes de colaboración entre los profesionales.

            “Esperamos se mantenga como un espacio de difusión. Algunas de estas propuestas llegan a ser tesis o la base de proyectos para ingresar a diversos posgrados, esto les da seguridad a los muchachos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts