viernes, 9 de noviembre de 2018

40 escuelas reciben apoyos




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El Gobierno de Zapotlán el Grande hizo entrega de apoyos económicos, del orden de los 400 mil pesos, a directores y maestros de 40 planteles educativos considerados en el programa Escuelas de Calidad, convirtiéndose el único Municipio de Jalisco que, con recursos propios, ayuda a resolver necesidades que no atiende la Secretaría de Educación en el estado.



            En el acto, que se realizó la mañana del jueves ocho de noviembre en el patio del palacio municipal, el alcalde José de Jesús Guerrero Zúñiga manifestó que además de uniformes, mochilas con útiles escolares, se entregará calzado a los más de 22 mil alumnos de kínder, primaria y secundaria, lo que fue recibido con júbilo por directores y maestros reunidos en el evento.

            Guerrero Zúñiga manifestó en este acto que desde el gobierno que encabezó Alberto Esquer, se decidió apoyar a los alumnos del Municipio con la entrega de uniformes y mochilas con útiles escolares, pero que en cada visita a una escuela los padres de familia, maestros y directores les manifestaban las múltiples necesidades que se tenían por el mal estado de los sanitarios, enmallados perimetrales, estado de canchas e instalaciones deportivas, etc.

            “Era un montón de oficios todos los días hacia el Presidente Municipal pidiendo el apoyo, estoy bien seguro y así su fue el Gobierno del estado no hizo nada por las escuelas, por lo menos de aquí nuestro Municipio. Dialogamos que no era obligación del Ayuntamiento trabajar por las escuelas porque para eso estaba la SEP, nuestra competencia son los servicios públicos, pero todos los niños, maestros y personas que trabajan en las escuelas, pues viven en las colonias, por lo que entonces decidimos trabajar por espacios más dignos para una mejor educación”, expuso.

            Pero también se captó la necesidad de instalar domos en las escuelas, pues en cada acto de entrega de uniformes todos sufrían las inclemencias del tiempo, lo que también se continuará aplicando en las escuelas que no lo tengan. “A las escuelas que no les hemos hecho su domo, estamos trabajando en ello, checando el presupuesto para ello”, mencionó.

            Por lo que se refiere a la futura entrega de apoyos económicos Escuelas de Calidad, Guerrero Zúñiga dijo a los presentes que hay la necesidad que los agrupaciones de los padres de familia se constituyan, por cuestiones de transparencia de los recursos y de legalidad, en asociaciones civiles que deben ser registradas ante notario público, ofreciendo su apoyo para que obtengan un descuento por el trabajo de hasta el 50 por ciento.

            Por lo que se refiere a los apoyos para los alumnos de kínder, primaria y secundaria, que en el Municipio suman 22 mil 500, se trabajará para que en el presupuesto del 2019 se destinen los recursos económicos suficientes para que estos niños y jóvenes reciban además de los uniformes y mochilas con útiles escolares, el calzado que necesitan para ir a clases, recomendación que, dijo Guerrero García, proviene del Gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, ofreciendo además hacer las gestiones para apoyar con becas a los alumnos destacados del nivel bachillerato, a fin de que no interrumpan su formación educativa.
           
           
           
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts