jueves, 8 de noviembre de 2018

Convocan a jóvenes y emprendedores






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


La Coordinación de Desarrollo Económico del Municipio de Zapotlán el Grande oferta su Tercer Concurso de Innovación y Emprendimiento para jóvenes que quieran emprender su propio negocio, mediante una convocatoria que fue hecha pública el mediodía del miércoles 7 de noviembre, esta vez con la posibilidad de que haya participación más allá de las instituciones educativas al haber espacio para el público y, también, para estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.



            “Este concurso se va a realizar el 30 de noviembre, la convocatoria para subir los proyectos es en línea por medio de la página “ciudadguzmán.gob.mx” y tienen de plazo hasta el día 23 de este mes en que se hace el cierre, el día 30 es la defensa de los proyectos y la premiación, con un premio económico para que se puedan impulsarlos. Esta es la tercera edición, ya hemos tenido dos anteriores con aproximadamente cinco proyectos exitosos, informó al respecto Ana Rosa Hidalgo del Toro, Coordinadora de Desarrollo Económico en este Municipio.

            Para este concurso se ha tenido muy buena respuesta de los jóvenes pues se tienen ya varios proyectos registrados, los cuales están muy interesados en estudiar pero también en saber qué van a hacer una vez que los concluyan. “Sí me gustaría que participaran más primarias y secundarias, sobre todo preparatorias, pero todavía quedan días para hacerlo por lo que esperamos registren sus proyectos, esta es la primera vez que se va a premiar a primarias y secundarias”, abundó la funcionaria.

            Las áreas para participar comprende lo agroalimentario, tecnología aplicada, salud y bienestar, innovación social, turismo y medio ambiente. “Pero también, si es un proyecto innovador que no está dentro de esas áreas, justificándolo dónde puede entrar es bienvenido también, normalmente son los profesores, coordinadores o directores de los planteles educativos los que nos apoyan con los proyectos, los que ayudan a los jóvenes, los impulsan pero, aparte, e, el Centro Universitario del sur tendrá  un curso, que está por confirmar, para todos esos proyectos que quieran tener un poco de asesoría, se les apoyará de manera gratuita por lo que cual deberán acercarse al área de innovación o a la incubadora del CUSur para concertar fecha”, agregó.

            Los premios económicos que se otorgarán suman aproximadamente 180 mil pesos en todas sus categorías que aporta el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande a fin de dar impulso a los jóvenes de primera mano. En cuanto a la mentalidad de emprender detectada en los alumnos dijo que muchos de los estudiantes son foráneos y de los que se quedan aquí muy pocos son los que emprenden, y que por eso este proyecto que promueve el Gobierno Municipal tiende a motivarlos a que emprendan y hacer proyectos en los que se desarrollen y puedan ofertar empleos.


CONVOCATORIA


Estará dividido por primera vez en 5 categorías: primaria, secundaria, media superior, nivel superior y público en general.
Los grupos de participantes deben conformarse de 3 a 5 personas y pueden desarrollar sus proyectos en 5 áreas: Agroalimentaria, Tecnología aplicada, Salud y Bienestar, Innovación Social, así como Turismo y Medio Ambiente. También pueden incluirse proyectos fuera de estas áreas siempre y cuando cumpla con las bases del concurso.
Todos los premios incluyen Incubación o Pre incubación del proyecto según sea el caso. Los equipos participantes recibirán orientación y apoyo durante la planeación de sus proyectos y posteriormente se les dará seguimiento para impulsarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts