viernes, 16 de noviembre de 2018

Se presenta el avance de la feria del Limón 2019






 Jorge Mario Naranjo Lázaro
(Popo Naranjo)


En rueda de prensa, el presidente municipal de Tecomán Elías Antonio Lozano Ochoa, acompañado de David Arena, creador del Festival Internacional del Volcán, anuncio que la edición de la Feria del Limón Tecomán 2019 será una feria familiar con una gran cantidad de eventos gratuitos y con una disminución en los puestos de ventas de bebidas embriagantes, ya que de 28 que se tenían el año pasado, se reduce a 4.




El alcalde destaco que se busca que en coordinación con Julio García a quien presento como presidente del Instituto de Fomento de la Feria del Limón (INFELITEC) que se abran espacios totalmente familiares, en donde los artesanos locales puedan tener un espacio gratuito para ofertar sus productos.

Dijo también, se busca enaltecer el tema de la familia y los valores y para lograrlo se requiere de inversión pero también de creatividad en la presentación de espectáculos; por ello enfatizo que a raíz del recorrido que hizo por los terrenos y viendo las precarias condiciones de los mismos “se formó un patronato y buscamos un esquema que nos permitiera tener una buena feria, por esa razón firmamos un convenio de colaboración en donde el Presidente del Instituto de Feria es el empresario Julio García y David Arena será el director y representante de la empresa Productora Nacional de Espectáculos”.

Elías Lozano, aseguro que este convenio no genera gastos para la comuna Tecomense “no erogamos recursos y en cambio ellos tienen los contactos para realizar una feria en donde después de su periodo normal, se le de uso al inmueble y que se puedan generar recursos todo el año”. En su momento David Arena dijo, que para rehabilitar los terrenos de la feria se requiere por lo menos de un millón y medio de pesos, lo que calificó como un reto.   

Además se dijo, que el lema de la Feria del Limón sería “La Fiesta de la Familia Tecomense”. Finalmente se anunció que el primer artista confirmado que se presentará de manera gratuita será el grupo “Bronco” el día 1 de Febrero 2019 “no todo es trabajo y preocupación, podemos hacer una fiesta familiar para ir generando una sinergia de cambio” concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts