viernes, 16 de noviembre de 2018

Carrera contra la violencia de género



 

Juan José Ríos Ríos
El volcán/Guzmán


El Módulo de Violencia del Hospital Regional de Ciudad Guzmán, convoca al público en general y corredores para que tomen parte en la primera carrera por un acceso a una vida libre de violencia, exhortando a la sociedad a unirse contra la violencia hacia las mujeres. Esta participación atlética tiene punto de salida las afueras del mismo hospital para concluir frente al palacio municipal de Ciudad Guzmán, un recorrido aproximado de 2.5 kilómetros.



            La salida está programada a las 7:30 de la mañana del próximo domingo, 25 de noviembre, las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 23 del presente, en el módulo de violencia del Hospital Regional, con horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, las cuales con totalmente gratuitas. Esta convocatoria se da en el marco del Día Internacional sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, organizada por personal del módulo de referencia.

            Cabe señalar que la violencia contra la mujer se ha incrementado mucho en los últimos años, sobre todo por la desaparición, ejecución o trata de personas con mujeres jóvenes, por lo que resulta necesario una mayor concientización y participación de la sociedad en general en tareas de prevención, denuncia o solución de problemas de este tipo, en cuya orientación el módulo contra la violencia del hospital opera desde hace tiempo.

            Una de las formas de hacer conciencia y llamar a la participación pacífica de la sociedad es esta carrera, por lo cual se espera una numerosa participación de personas, sobre todo mujeres, de personas y organizaciones sociales públicas y privadas que tengan que ver con la protección de las mujeres. Para mayores informes dirigirse con la psicóloga Corina Cárdenas Dueñas, celular 341 122 88 82, o con la trabajadora social Lydia Karen Chávez Saldaña, celular 312 154 87 99.
           



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts