viernes, 16 de noviembre de 2018

Premian a jóvenes destacados en Matemáticas




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


El Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, premió a los alumnos de secundaria y preparatoria del Primer Concurso Regional de Matemáticas, del cual hicieron el examen el pasado sábado. Durante la premiación destacaron a todos los participantes por querer superarse en esta materia, felicitaron a los siete mejores lugares de cada categoría. 


Carlos Ruvalcaba Márquez, subdirector Académico del ITCG, dio el mensaje de bienvenida, y comentó que hubo participantes de Ciudad Guzmán, Tamazula, Gómez Farías y Zapotiltic. “A través de este evento se les da las gracias a los participantes y destacar a los mejores resultados de cada categoría”. Comentó que es importante para el Tecnológico Nacional de México están comprometidos en formar ingenieros, por eso la prioridad de apoyar el área de matemáticas, no solo la habilidad de los fenómenos y que vean la vida cotidiana y real. “La ciencia y la tecnología son los medios para el avance en el desarrollo en un país”. 

Por su parte, la coordinadora del concurso regional, primero agradeció a todos los involucrados su participación y apoyo para hacer realidad este concurso. “El objetivo principal es promover, con los estudiantes de nivel básico y medio superior de la región, el interés por el estudio de las matemáticas a través de la resolución de problemas, para que de esa forma logren las actitudes cognitivas, incorporen diferentes conceptos en el pensamiento matemático”.

Comentó que el examen se realizó para ver diferentes campos de las matemáticas, como la geometría, el algebra, la trigonometría, entre otros. “Tales conceptos rebasa las matemáticas del aula, pero también sabemos que son alcanzables para estudiantes que tienen un gusto matemático, y que le dan tiempo adicional a su estudio, y que por supuesto aquí está el reto”.


Las escuelas participantes fueron:

Colegio Cervantes Zapotlán
Colegio Francisco V. Ruíz
Colegio Militarizado Águilas de México
Colegio México Franciscano
Escuela Secundaria Foránea No. 35 "María Dolores Reyna Contreras" 
Escuela Secundaria General No. 35 "José Vasconcelos Calderón"
Escuela Secundaria General "Nezahualcóyotl"
Escuela Secundaria Técnica No. 100
Instituto Silviano Carrillo Cárdenas
Escuela Secundaria Foráneo No. 5 "Alfredo Velasco Cisneros"
Escuela Secundaria Técnica No. 96
Escuela Secundaria Técnica "Ramón Corona"
CBTis No. 226 "José María González de Hermosillo"
Centro de Estudios de Bachillerato 5/5 "Gordiano Guzmán"
Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco Plantel 3
Escuela Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán 
Escuela Preparatoria Regional de Tamazula de Gordiano "Dr. Roberto Mendiola Orta"
Escuela Preparatoria Regional de Zapotiltic




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts