miércoles, 14 de noviembre de 2018

Aprueban obras por diez mdp






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El Ayuntamiento de Zapotlán aprobó la realización de dos obras con un monto cercano a los diez millones de pesos. La primera consiste en la pavimentación de dos mil 166 metros cuadros con concreto hidráulico por calle Jazmín, invirtiéndose dos millones 900 mil pesos. La otra obra es la construcción de un sistema colector derivador de aguas residuales para la zona urbana localizada al norte de Ciudad Guzmán, en el que se invertirán seis millones 800 mil pesos.



            “La pavimentación de la calle Jazmín, que es una cuadra muy larga y que está en pésimas condiciones, dará una mayor fluidez al tráfico vehicular desde Constitución hasta el rumbo de la Secundaria Cinco, el convenio ya está aprobado. Por lo que se refiere al colector derivador de aguas residuales, se aprobó como obra para que se pueda suscribir el convenio. Es un colector que se conectará con el cárcamo de rebombeo que está en la colonia Morelos”, informó la Regidora María LuisJuan Morales, Presidenta de la Comisión de Obras públicas en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande.

            Este colector permitirá el desfogue y la canalización de aguas residuales de varias colonias asentadas al norte de la zona urbana, comprendiendo Morelos, Emiliano zapata para concluir en las inmediaciones de la colonia Azáleas, en su cruce con la de Aldama, en el que se invierten seis millones 800 mil pesos. Ambos proyectos deben terminarse antes de que concluya este año, pues los recursos están etiquetados en el presupuesto de egresos de la federación, agregó la Regidora.

            Con esta obra no solamente se resolverá la necesidad de derivar las aguas residuales de los asentamientos humanos localizados por esa zona, también quedará para cubrir la demanda del servicio por ser el área de la ciudad en donde se están construyendo más obras y fraccionamientos. “También se resolverán problemas, como los que están viviendo los habitantes de la colonia Azáleas donde sufren con sus drenajes, van a poder conectarse. En el período de Luis Carlos Leguer se construyó la planta de tratamiento que está por calle Manuel M. Dieguez, con una capacidad de 150 litros por segundo, éramos como 72 mil habitantes en ese entonces, ahorita somos casi 140 mil, por lo que viene aliviar un poco la carga de esa zona”.

            Explicó que esta es una primera etapa, en cuanto a la derivación de las aguas residuales, las que serán tratadas, pues es un proyecto que requiere 13 millones de pesos, para el cual la federación está aportando seis millones 800 mil pesos, y el resto se la inversión para esta obra se pretende que se haga con recursos municipales, aportados por el SAPAZA.

            Luisjuan Morales dijo que estos proyectos fueron presentados en sesión de Ayuntamiento llevada a cabo el lunes 12 de noviembre, y en específico la construcción del colector, para que se aprobara como obra y con ello estar en condiciones de firma del convenio de coordinación al programa Fondos de Fortalecimiento Financiero, inversión 2018. “Posteriormente se hará el convenio con la Secretaría de Finanzas del estado por el Presidente Municipal, el Síndico y el Tesorero, esta obra tiene que quedar hecha antes de que concluya diciembre ya que viene con recursos federales provenientes del Ramo 23”, abundó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts