miércoles, 21 de noviembre de 2018

Maestros realizan paro










“Están siendo pisoteados sus derechos como personas y como maestros”, dijo el representante sindical.



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Maestros de la secundaria 5, “Alfredo Velazco Cisneros”, considerada una de las mejores secundarias de la región, y que, en el pasado concurso de Matemáticas realizado por el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, lograron el primero, segundo y cuarto lugar en su categoría. A pesar de eso realizaron paro los maestros apoyando a 24 colegas que no les han pagado sus quincenas desde que dio inicio el ciclo escolar. 


Rodríguez Jacobo, prefecto de la secundaria y representante sindical de dicha escuela, explicó el motivo por el cual realizaron el paro “a la mitad de la plantilla de maestros, más o menos, no les han pagado sus quincenas en todo el ciclo escolar, nosotros sacamos un aproximado de horas de los maestros, a lo que equivale a 300 horas escolares a la semana, esto corresponde a la mitad del turno”.

Considera el representante sindical que no es gusto que los compañeros realicen su trabajo y no les pagan, “no nos salimos de clases, no creemos que este bien que los alumnos pierdan clases, o que vengan y sean atendidos por personas que no sean los especiales en el tema, lo justo es lo correcto”.

Considera que no se les está tratando con dignidad, por parte de los titulares de la Secretaría de Educación Jalisco, “no ha sido cubierto el pago de los maestros en el presente ciclo escolar”. 

Cabe destacar que hay maestros que en ciclos escolares pasados no les han pagado “hay una maestra que desde octubre del año pasado no se le ha pagado, aquí se le hace prestamos, de la dirección, de los padres de familia, pero no es lo justo, lo correcto es que, si una persona trabaja, debe devengar un salario”, dijo el representante sindical.  

“Están siendo pisoteados sus derechos como personas y como maestros”, en caso de no cumplirles el pago continuará el paro hasta que tengan una certeza de pago, están respaldados por los padres de familia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts