viernes, 9 de octubre de 2020

Inicia búsqueda de desaparecidos en la región




•Las acciones de búsqueda se llevan a cabo con diversas instituciones tanto estatales como federales.

•Cualquier informe de personas desaparecidas la ciudadanía puede reportar al 911.




Con la finalidad de dar con el paradero de personas que han sido reportadas como desaparecidas en el región sur del estado, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, se trasladó a diversos puntos del municipio de Tonila, con el propósito de llevar a cabo acciones de búsqueda generalizadas en campo, en diferentes sitios del municipio para recabar datos que puedan ayudar en su localización.


Las acciones dieron inicio con informes proporcionados por familiares de las personas que están reportadas como desaparecidas.





Algunos de los lugares de reconocimiento fueron: crucero de Tonila, Jalisco, puente ferroviario de Tonila, puente Tonila, además de que se realizó un sobrevuelo con aeronave no tripulada. Todos los trabajos realizados se realizaron con el apoyo de elementos de la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de Personas Desaparecidas de esta entidad.

Las acciones de búsqueda se llevaron a cabo de conformidad con lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Cabe destacar que las acciones de búsqueda implementadas por esta Comisión se realizaron bajo el Principio de Presunción de Vida, por ello se tuvo coordinación con diversas instituciones, con el fin de realizar el reconocimiento de puntos, sitios, polígonos o lugares relevantes para el plan de búsqueda en esa zona.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, reitera su compromiso para trabajar en la localización de quienes han sido reportados como desaparecidos y reunirlos con sus familiares.

Para atención de la ciudadanía se pone a disposición la línea telefónica 33 15 14 54 22 o el 800 7188 086 las 24 horas del día y en caso de ser necesario se puede acudir a las instalaciones ubicadas en Calzada de las Palmas No 30 Colonia La Aurora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts