viernes, 3 de abril de 2020

Inician filtros sanitarios y cierre de negocios




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



Desde muy temprano comenzaron los filtros sanitarios a la entrada de la ciudad, los tres puntos como el monumento a la Solidaridad, La Tzapotletena, y La Catarina, además únicamente dejaron entrar al tianguis a únicamente 50 personas, igual en las cadenas comerciales.






En el jardín fue cerrado, las bancas amanecieron con los cordones de seguridad para que la gente no se siente, muchos negocios cerrados, uno que otro abierto de los llamados no esenciales, algunos con la duda, abrieron sus negocios, pero ya Reglamentos se encargará primero de pedirles que cierren, sino atienden, clausura. 

En entrevista con el presidente municipal, Pepe Guerrero, supervisó los tres operativos, calificó que les fue bien en su primer día “en el transcurso del día hubo únicamente un sospechoso, quien fue canalizado al hospital regional”. La mayoría de los vehículos se detuvieron y dejaron que se les tomara la temperatura, fueron muy pocos los que no aceptaron y seguían su camino, o respondían con palabras altisonantes, “deben tomarse la temperatura, no tardamos ni un minuto, deben ver por su salud, es tiempo de crear conciencia, es cuidarse tu y a los demás”. 





Cabe destacar que, en el filtro del monumento a la Solidaridad, la cola de vehículos en la espera en algunos momentos llegó hasta la hasta la curva del Sapote. En la tarde se reportó un choque por alcance entre una pipa con vehículos más pequeños, por que llegan con velocidad y se encuentran con los que están detenidos, se llama a manejar con precaución.

El tianguis ha tenido largas filas, porque nada más pueden entrar 50 personas, piden a la ciudadanía hacer las comprar rápidas para que no se haga la cola muy larga, porque llegó el momento en el que la fila daba la vuelta, no tomaban su sana distancia, así que tomaron la decisión de que únicamente 30 hicieran fila. Hay que aclarar que el estacionamiento está cerrado, “todos los negocios de ropa y que no son necesarios están cerrados, por eso la compra debe ser más rápida”, dijo Pepe Guerrero.





El comandante de Protección Civil y Bomberos, comentó que los filtros se movieron bien, en algunos momentos se hacían colas largas porque es mucha la cantidad de gente que quiere entrar, aunque el proceso es muy rápido. “Lo importante de esto es mitigar y prevenir los contagios, para que esto sea más rápido, y que la gente se quede en su casa, no sacar a los niños y adultos, si es necesario salir para las compras que sea una sola persona”, dijo el comandante.


En estos operativos participó Protección Civil, Tránsito y salud municipal, seguridad pública, además de estas corporaciones del estado más la región sanitaria y el CUSur.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts