jueves, 30 de abril de 2020

Presentaron Telecovid







Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


A partir del día de del miércoles, se podrá utilizar la aplicación Telecovid, una herramienta para que los ciudadanos del municipio de Zapotlán el Grande, puedan tener de forma digital, una cita con médicos, en los cuales podrán atendernos en caso de sentir alguno de los síntomas referente al Covid-19, y en su caso recibir la atención física. 








En la presentación, el presidente municipal de Zapotlán, Pepe Guerrero, explicó que se podrá acceder por la computadora o celular, “los atenderá un doctor profesional de la salud, veremos síntomas, esto es importante que la gente se quede en casa, desde ahí tener el primer contacto, si es necesario que vaya a una clínica para su atención ahí le indicarán”. 


 Por su parte, el doctor Luis Virgen, director médico VRI, explicó que es una aplicación gratuita “la idea es que la gente se quede en casa, y reciban una atención en casa, es buscar riesgos y en automático te mandará con los médicos, que serán los municipales de la ciudad”. Se espera que puedan atender un máximo mil pacientes al día, con un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche. 





La plataforma será transparente en su uso, ya que no guardará datos de los pacientes, al menos que sea de riesgo y sea necesario contactarlo, el plan es no saturar los hospitales por posibles casos, y arriesgar a las personas y puedan atenderse desde casa con los cuidados necesarios, ya que la aplicación dura entre uno y tres minutos, si es necesario habría una teleconsulta. “En caso de que la teleconsulta considere que es necesario hacer una prueba, se haría con una cita programada con día y hora, para que no haga filas”, explicó el doctor Virgen. 

 Esta plataforma comenzará a funcionar en la región sur, aunque no hay casos en Zapotlán, lo cual celebró Pepe Guerrero “estamos haciendo la tarea bien, para no llegar a lo que está pasando en otras ciudades”.



 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts