lunes, 6 de abril de 2020

Alberto Esquer supervisa instalación de filtros sanitarios interestatales





El Volcán/Sader


La recién establecida Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA) participa en la estrategia conjunta de los filtros de contención preventiva para contrarrestar el avance del Covid 19. La participación se tiene en puntos estratégicos de control en los ingresos de la zona conurbada tapatía; además de otros puntos en las fronteras con estados vecinos. El arranque inició con cinco módulos instalados.



Así lo expresó Alberto Esquer Gutiérrez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), durante el anuncio formal sobre estos filtros que encabezaron el responsable de la Secretaría General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; y el jefe del Gabinete del Poder Ejecutivo, Hugo Luna Vázquez.





“Estaremos vigilantes orientando a todas las familias sobre el cuidado ante esta pandemia. También pondremos cercos interestatales con otros estados, con Aguascalientes, con Guanajuato, en la zona Norte con Zacatecas, en la zona colindante con Michoacán y la colindante con Colima, para cuidar los ingresos a nuestro estado bajo los protocolos de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria”, resaltó Esquer Gutiérrez.

En lo que será la actuación de la ASICA, se trabajará en los Puntos de Verificación e Inspección que forman parte de su estructura operativa cotidiana en la vigilancia de la movilización de productos agroalimentarios.

Un punto importante del personal operativo de ASICA, además de la función específica en la transportación de los alimentos, será persuadir a los ciudadanos de quedarse en casa y no trasladarse a sitios vacacionales, en condiciones de alto riesgo.

Este operativo supone la participación de varias dependencias estatales y del Gobierno Federal. 
 

EL DATO


El cerco metropolitano supone el aprovechamiento de los PVI en las carreteras a Tepic, Saltillo, Ciudad de México, Colima y Manzanillo (dos carreteras); en tanto que el cerco interestatal aprovecha los puntos de verificación en Puerto Vallarta (y la carretera a San Sebastián del Oeste), La Barca, la región Norte y la salida a Bahía de Banderas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts