domingo, 19 de abril de 2020

Amacueca comercializará la pitaya en 15 municipios







El Volcán/Amacueca


Más de 200 productores y comercializadores de pitaya de la cabecera municipal, delegación y agencias venderán el fruto de manera ambulante en 15 municipios de Jalisco.



La presidenta municipal, Luz Elvira Durán Valenzuela, señaló que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 que atraviesa el país, este año los productores y comercializadores de pitaya locales, venderán el fruto por las principales calles de los municipios.

Expresó que luego de reunirse con autoridades del Gobierno de Jalisco y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer, acordaron que la venta del fruto se llevará a cabo de manera ambulante, siempre y cuando atiendan las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, guantes y cofia.  

“Para proteger la economía de las familias del municipio y el sustento económico del que dependen muchas de ellas el resto del año, platicamos con los presidentes municipales de 15 municipios donde se registra la mayor comercialización del fruto, para que nos abrieran las puertas a los productores. Acordamos que para evitar concentraciones de personas y contener la propagación del COVID-19, no habrá puntos de venta fijos como en años anteriores, la venta será por las calles respetando las medidas de prevención de las autoridades de salud”.




Agregó, que hasta el momento la Dirección de Desarrollo Rural y Ecología ha registrado a 200 productores interesados en vender el fruto en el Centro Comercial URBAN CENTER, mercado de abastos de Guadalajara y los municipios de Chapala, Jocotepec, Tlajomulco de Zúñiga, San Martín Hidalgo, Tala, Cocula, Acatlán de Juárez, Villa Corona, Zacoalco de Torres, Teocuitatlán, Tapalpa, Atemajac de Brizuela, Gómez Farías y Zapotlán el Grande.

Se espera que en el resto de la semana el registro de productores llegué a más de 250, por lo que a alcaldesa hace la invitación a los interesados en comercializar el fruto, para que acudan con la titular de la Dirección de Desarrollo Rural y Ecología, Laura Oros Figueroa, para que se registren y les entregue un permiso temporal que los acredite como vendedores.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts