martes, 21 de abril de 2020

No abrirán negocios no esenciales del tianguis: Pepe





Milton Iván Peralta
El Volcán Guzmán


Ahora tocó el turno de manifestarse a tianguistas, pero del área de zapatos y ropa, porque tras más de un mes de tener sus negocios cerrados, ya quieren abrir y se reunieron con las autoridades municipales de Zapotlán el Grande. Tras anunciar en redes sociales los tianguistas de que iban abrir, el presidente municipal les dijo "que no". 


“Le pedimos permiso -al presidente municipal- para abrir el domingo con el horario de ocho a cuatro, nada más si nos pidió que le ayudemos a seguir las medidas de sanitización, nos comprometimos a estar dando gel a la hora de entrar, estaremos apoyando, y nada más el domingo”, dijo una de las manifestantes. 






Una de las medidas obligatorias es que todos entren con cubrebocas a los clientes, además todos los comercios tendrán que cuidar que se respeten las reglas. “La persona que no entre al tianguis con cubrebocas no se le podrá atender, lo pedimos a las personas que nos apoyen con eso, para tener mejor control”. El tianguis se dividirá en dos, en comida y lo de ropa, “habrá un filtro de sanitización para esta área y su propia entrada, pero otra por el área de verduras”.

Esto lo hacen porque se encuentran con problemas económicos, “nos están ahorcando las drogas, la comida, todo lo que debemos solventar y nuestra única entrada de dinero es el tianguis y no hay más entradas de dinero”.

Pero, el presidente municipal, Pepe Guerrero, por la tarde aclaró la situación "no, porque no son esenciales, así de igual manera hasta nuevo aviso para todos, ellos lo entendieron bien, hubo una confusión con los comerciantes del tianguis, pero ellos ya entendieron que no deben abrir", aunque aclaró que se analiza el darles una apoyo. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts