jueves, 23 de abril de 2020

Detienen a sujeto que le robó cien mil pesos a una mujer





El Volcán/Fiscalía


Como resultado de los convenios de colaboración que existen entre las diversas fiscalías del país, se logró la captura en el estado de Michoacán, de un sujeto que era requerido por la justicia de Jalisco por su probable autoría en el robo de más de $100 mil pesos a una mujer, cometido con violencia en Ciudad Guzmán.



Se trata de Édgar “N” de 36 años, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, por lo que ya fue vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, sin exceder de dos años.

De acuerdo con las investigaciones del caso, dicho sujeto está plenamente identificado en el robo a una mujer; estos hechos ocurrieron el 31 de agosto de 2018. Se desprende que la víctima retiró la cantidad de $109 mil 347 pesos, de los bancos HSBC y Banco del Bajío, localizados en la calle Reforma, colonia Centro, en Ciudad Guzmán.

Cuando la femenina se encontraba por ingresar a su domicilio fue interceptada por un sujeto armado quien tras amenazarla de muerte huyó con el efectivo a bordo de una camioneta.

La Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán investigó el caso y en primera instancia logró identificar al ahora detenido Édgar “N”, como probable responsable, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Posteriormente, el 23 de diciembre de ese mismo año, como parte de las investigaciones del caso se logró el aseguramiento de una Dodge Ram, blanca, modelo 2016, con placas del Estado de Guerrero, con la que se cometió el robo, pero que ese mismo día fue reportada como robada por Édgar “N”, para tratar de evadir a la justicia.

Con base en los convenios de colaboración, el sujeto fue capturado por elementos de la Fiscalía de Michoacán, durante un operativo de vigilancia por lo que al percatarse que era requerido por la justicia en Jalisco, se notificó a la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán, quien lo trasladó a nuestra entidad y lo puso a disposición del juez que lo reclamaba.

Luego de que dicha autoridad analizó las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado, durante la imputación, consideró que eran suficientes y lo vinculó a proceso.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso para trabajar coordinadamente con otras autoridades del país a efecto de evitar la impunidad capturando a prófugos de la justicia, evitando con ello que se beneficien con los límites territoriales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts