martes, 14 de abril de 2020

Refuerzan llamado a la agroindustria para sumarse a la estrategia Jalisco sin Hambre






El Volcán/SADER

El llamado a los productores del campo y las empresas agroindustriales será reforzado para tener mayor capacidad de llevar alimento a las personas más vulnerables en la estrategia Jalisco sin Hambre, de modo que el potencial del sector productivo estatal sea un factor de apoyo en favor de los que menos tienen.




Así lo planteó Alberto Esquer Gutiérrez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (SADER), a propósito del anuncio realizado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez para responder a los problemas alimentarios de personas sin ingresos a raíz de la secuela de daños originados en contra del aparato productivo en la presente emergencia sanitaria ante el Covid 19.

El funcionario resaltó que se espera se incorporen nuevos negocios y productores para ampliar la oferta alimentos destinados a la gente que más lo necesita: “Estamos sumando a todos los que se puedan incorporar, haciendo un llamado a todas las empresas agroindustriales; como bien lo dice el gobernador, somos el Estado número uno productor, con el 25% de los alimentos. El reto es llegar a cerca de 500 millones de pesos generando alimentos para los que menos tienen”.




También destacó la coordinación entre las dependencias oficiales, organismos empresariales, organizaciones de productores y todo interesado en sumarse a este propósito para darle la mayor eficiencia de la distribución de las despensas y de alimentos ya preparados, según se anunció en el acto encabezado por el responsable del Poder Ejecutivo del Estado.

En este sentido, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez advirtió que se trata de evitar que haya esfuerzos aislados y comenzar a trabajar a todos juntos jalando para el mismo lado: “Hay muchos empresarios que han expresado su voluntad de ayudar. Lo que estamos buscando es articular todos los esfuerzos de los que quieren entrar a ayudar. Que no haya un solo jaliscienses que no tenga para comer. Lo que se está gestando son nuevas formas de organización; hoy el sector privado está convocando y el Gobierno se va a sumar con todo lo que tengamos”.

Un claro ejemplo de esta intención de sumar es la cesión de cinco mil metros cuadrados de la superficie de Expo Guadalajara, además del apoyo de su personal operativo, para que este recinto ferial se convierta en un espacio de recepción, procesamiento y distribución de los alimentos, lo que se pretende concretar en coordinación con otros actores involucrados.

Por su parte, Esquer Gutiérrez puntualizó que la SADER-Jalisco reforzará su coordinación con la Secretaría de Asistencia Social y los DIF de los municipios, además de los organismos ciudadanos, para una información consistente de los padrones de beneficiarios para no dispersar los esfuerzos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts