martes, 7 de abril de 2020

Tuxpan, presenta el primer caso de Covid 19 en la región








La paciente, de 56 años, con problemas de sobre peso, llegó de los Estados Unidos, se encuentra internado, en aislamiento en el hospital Regional de Ciudad Guzmán, así lo confirmó el director de la región sanitaria número VI, Alberto Leguer.

Explicó que se encuentra en un cubículo aislado en el Regional, "la paciente esta estable, no ocupa entuvarla, en dado caso se tendría que mandar a Guadalajara, en algunos de los hospitales que se preparan para estos casos, como lo son el hospital pediátrico de occidente, los civiles y diez hospitales regionales", dijo el doctor Leguer.

"Se están dando las acciones preventivas, sonre todo en la familia y los contactos que tuvo la paciente, ahí aplicamos el protocolo, se tiene en aislamiento en todos los que tuvieron contacto", dijo Alberto Leguer.

Hay 36 casos , de los cuales uno positivo y dos en proceso, más los que se vayan incrementando, reiteró que la gente debe quedarse en casa, porque no son vacaciones "fui por reunión a Guadalajara, y es sorprendente que la gente sigue saliendo, pero nada más hay que hacerlo si van a trabajar y con sus respectivos cuidados".

"Estamos preparándonos para entrar a una fase 4, estamos viendo la capacidad de reacción de los hospitales". 

Este es el panorama actual de #COVID19 #Coronavirus en nuestro estado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts