viernes, 3 de abril de 2020

Trabajamos para proteger a las familias: Ariana Barajas






Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías


El gobierno municipal de Gómez Farías, también está realizando las acciones convenientes para proteger a la población del Covid-19, “estamos trabajando muy de cerca con la población, es un tema muy difícil de sensibilizar, por la razón porque no toda la gente que no cree el tema, lo politiza y al no ver casos positivos en el municipio y la región, piensan que somos exentos de que nos pase”, dijo la presidenta municipal, Ariana Barajas Gálvez. 


En la parte de comercio trabajarán con las medidas necesarias, con las restricciones que dio el gobierno federal y estatal, “supervisaremos que esto se lleve a cabo, los negocios que abren, poner filtros, hemos puesto anuncios, para que de manera visual se sepan los riesgos”.

Además iniciaron un protocolo para los repartidores externos, que vengan debidamente protegidos, porque ellos viene de rutas en diferentes municipios, de tener contacto con infinidad de personas, pueden ser un riesgo”. Ariana Barajas comentó que siguen cerradas las unidades deportivas, y el balneario.






Pero le preocupa  a la alcaldesa, que se vienen las vacaciones de Semana Santa y Pascual, porque hay gente que no atiende las indicaciones, “tenemos una parte de la cierra que se recibe bastante turismo y se vienen a acampar, hemos platicado con los regidores y aprobamos los dos decretos y nuestras medidas, para que al momento de emitir alguna sanción, sepan que es una medida que está bajo acuerdo de un ayuntamiento”, irán a esos puntos a crear sensibilización y estar al pendientes de que la gente no busque “rinconcitos” para acampar, y que la gente del Corralito, esté al pendiente de esta situación.

También han sanitizado las plazas públicas, edificios públicos, donde hay más tránsito de la comunidad, como el banco, recaudadora, puntos de venta de comida, y le pide a la ciudadanía que no salga de su casa sino es necesario.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts