jueves, 16 de abril de 2020

Comerciantes piden apoyos





>El gobierno municipal apoyará con mil pesos a comercios que estén al corriente en sus pagos de licencia.



Milton Iván Peralta

El Volcán/Guzmán



 Un grupo de poco más de cuarenta comerciantes, principalmente del primer cuadro de la ciudad, se reunieron con el presidente municipal de Zapotlán, Pepe Guerrero, para realizarle la petición de apoyo, ya que son sus negocios los que cerraron por petición del gobierno del estado y luego por el gobierno federal, para evitar más contagios del Covid-19.

“Queríamos un trato más directo entre nosotros -los comerciantes- y nuestros gobernantes, llegamos a un acuerdo, se hace un llamado para que todas las personas que no han pagado su licencia municipal, se pongan al corriente, para que puedan acceder a un apoyo de mil pesos”, dijo una de las manifestantes que entró a dialogar con el alcalde. 


También comentó que el presidente se comprometió a “editar un video para hacerle promoción a sus negocios con un llamado a las personas de consumir local, esto lo promocionará a través de sus redes sociales y del gobierno municipal”. 

El otro compromiso es que “hablará con el super intendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que no nos hagan cortes de luz”, ya que como comerciantes no han tenido en un mes entradas de dinero y no han podido pagar la luz, dicen que no es para no pagar “es para pagar a plazos o después”.





También hay la propuesta de reunirse con los directores de las cajas populares, para ver la forma de ayudar a estos comerciantes “como un plan de rescate, y así mantener la liquidez, nosotros nos comprometimos el mantener las puertas cerradas hasta la primera semana de mayo, también nosotros hacemos un llamado a las personas que se queden a casa, para que valga la pena el sacrificio que estamos haciendo los comerciantes”. 

Se les cuestionó que, si el apoyo de mil pesos les era suficiente y que, si se iban satisfechos con los acuerdos, a lo que dijeron que sí “en todo momento se ha establecido un dialogo, seguiremos trabajando para apoyarnos, son decisiones difíciles de seguir con las puertas cerradas, pero somos conscientes de que primero es la salud”. Aceptan que no hay dinero que alcance, pero agradecen la disposición de presidencia a “nos servirá para algo, aunque sea para pagar la luz, hablaremos con cajas populares para reactivarnos”, dijo uno de los comerciantes.

Aunque los comerciantes dicen que aguantarán hasta donde se puede “esperamos que después de la primera semana de mayo, si todo sigue así, podremos abrir un poco y nos vamos conformes”. 
La convocatoria para los mil pesos las reglas de operación se darán a conocer el día de hoy.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts