lunes, 13 de abril de 2020

Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán entregó caretas al sector salud







>Este proyecto se desarrolló gracias al trabajo en equipo y colaboración de diferentes empresarios quienes contribuyeron de distintas maneras para el logro de esta buena causa.





El Volcán/ITCG


La mejor forma de agradecer es aportando, por lo que el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG) en colaboración con el Centro de Investigación en Ciencias Aplicadas y Tecnología Avanzada (CICATA) del Instituto Politécnico Nacional de Querétaro e Iniciativa Fuerza Maker, llevaron a cabo la construcción de 100 caretas de PET G30, las cuales fueron donadas a las Clínicas Hospitales del Sector Salud de nuestra localidad, ISSSTE, IMSS y Hospital Regional, con el fin de apoyar al personal de Salud en su invaluable labor en esta contingencia generada por el COVID – 19.

Este proyecto se desarrolló gracias al trabajo en equipo y colaboración de diferentes empresarios quienes contribuyeron de distintas maneras para el logro de esta buena causa. La compra de material por el ITCG, el envío gratuito de la materia prima por Mensajería y Paquetería PAQUEMAZ de Guadalajara, el corte de cada pieza por el ITCG e Industrias Magaña, el ensamble y empaquetado por personal docente del Instituto Tecnológico, instructivo y asesoría técnica Fuerza Maker Querétaro, diseño libre por CICATA-IPN Qro.

La entrega se realizó el día 8 de abril en las diferentes unidades médicas con el apoyo de algunos estudiantes que conforman la sociedad estudiantil, María Fernanda López Sánchez de la carrerea de Arquitectura, Luis Moisés Gallegos Hernández de la carrera de Ingeniería Industrial, Manuel Brambila Pelayo y Alfonso Gumercindo Laureano Pérez de la carrera de Ingeniería Electrónica, y como docentes Miguel Ángel Barragán Espinoza y Miguel Ángel Rubio Castellanos.  

Además, estudiantes de esta casa de estudios presentaron a cada Clínica, un prototipo de Dispensador de gel antibacterial que puede ser monitoreado por medio de una aplicación móvil, este proyecto se trabaja con docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Sistemas Computacionales y se espera implementarlo a la brevedad.

La comunidad tecnológica expresa su agradecimiento a todo el personal del Sector Salud que día a día ponen su corazón y trabajo para ayudar a los que lo necesitan y te invitan a quedarte en casa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts