miércoles, 13 de noviembre de 2019

Zapotlán será sede del Primer Tianguis Turístico




El Volcán/Guzmán


En el marco de la séptima edición del Festival de la Tostada se llevará a cabo el “Primer Tianguis Turístico del Sur de Jalisco” un evento que pretende ser relevante en el sector turístico de la zona, a realizarse los días 15, 16 y 17 de noviembre en la explanada de plaza “Las Fuentes” en el Jardín principal de Zapotlán el Grande.







En esta primera edición, se contará con la participación de los municipios de Jilotlán de los Dolores, Tamazula de Gordiano, Tolimán, Tonila, Tecalitlán, Zapotiltic, Gómez Farías, Sayula, Tapalpa y Zapotlán el Grande, acompañados del Consejo de Promoción y Fomento Turístico “Sierra Volcanes”.

Este espacio, será un foro en el que se promoverán los negocios y enlaces con otros tour operadores y agencias de viajes, contando con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Guzmán (CANACO) y la Sección Especializada de Agencias de Viajes de CANACO Guadalajara.

La Coordinación de Desarrollo Turístico trabaja en el fortalecimiento de la difusión y promoción del municipio, a través del modelo de la triple hélice que conforman el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, el Centro Universitario del Sur y la CANACO.




En esta ocasión, el Centro Universitario del Sur se suma mediante el proyecto “Observatorio Turístico del Sur de Jalisco” que abona a la planeación estratégica del evento y en el apoyo en el diseño de los productos turísticos mediante el registro del inventario turístico a cada uno de los municipios que se darán a conocer en este evento.

La realización de este evento será a la par con el “7mo Festival de la Tostada”, en el que participan 14 tostaderos locales y de la Región Sur de Jalisco, así como del Estado de Colima; complementándose con el programa de actividades que se desarrollará estos mismos días y que contempla presentaciones de música, ballets, obras de teatro, danza y más, con el fin de impulsar los talentos locales y crear un intercambio gastronómico, turístico y cultural. 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts