miércoles, 13 de noviembre de 2019

Una vida musical





>El maestro José Refugio Delgadillo Ramos busca traer el Récord Guinness a Zapotlán.


Stefany Claustro
El Volcán/Guzmán



Zapotlán el Grande es conocido por dar a la sociedad talentos en todos los rubros culturales, tal es el caso del músico y ahora escritor José Refugio Delgadillo Ramos quien actualmente es integrante del grupo Los Tinos y que se encuentra promocionando su obra literaria titulada “100 canciones que se convirtieron en poemas de amor”.      




            Con tan sólo 10 años de edad, el maestro José inició en el mundo musical, posteriormente ingresó como guitarrista a la agrupación Los chicos malos, “posteriormente he formado parte de más de 30 agrupaciones ya tengo en la guitarra cerca de 50 años gracias a Dios y hubo agrupaciones en las que fui tecladista, con Los Tinos en el 88 me invitaron como tecladista actualmente estoy como guitarrista, también he participado con otros grupos en el bajo, en la batería y en diferentes instrumentos”.

            “yo nunca fui a escuela, nunca fui a conservatorios, tuve maestros que me enseñaron los primeros pasos en la guitarra, después el bajo, batería, teclados, vihuela, contrabajo, cuarto venezolano, quinto venezolano, ukelele hawaiano, todos los instrumentos por la guitarra los aprendí, nunca tuve maestros en esos instrumentos”.

                        Respecto a la publicación de su libro nos habló que es uno de sus sueños “este es uno de mis sueños que gracias a Dios se logró y es un hecho ya registrado en México, tengo apenas una semana que la imprenta me los entregó”. 

El maestro nos contó que durante toda su vida ha escrito alrededor de 500 canciones y que ahora que ve publicado su libro se siente feliz por haber logrado uno de sus objetivos de vida, la tarea no fue fácil, puesto que se vio en la situación de elegir de entre todas sus composiciones solamente 100 para compartirlas con su público.  En esta obra podremos conocer las vivencias del maestro, puesto que nos compartió que cada una de las canciones que ha escrito cuentan algo de su vida.

Pero esto es sólo el comienzo, pues está próximo a publicar el libro de acordes para guitarra más grande del mundo, el cual comprende alrededor de 15 500 acordes y que piensa lograr con él el Récord Guinness, la obra está escrita en 17 libretas que tardaron 6 años y medio para ser escritos y armados.

Si alguien está interesado en adquirir uno de sus poemarios, puede llamarle directamente y concretar la compra al número 341 102 7956.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts