martes, 12 de noviembre de 2019

Octubre, el mes con menos homicidios de este año





El Volcán


Durante el pasado mes de octubre ocurrieron en nuestra Entidad 191 homicidios dolosos, es decir, seis asesinatos cada 24 horas, de acuerdo con información de la Plataforma de Seguridad Jalisco, nutrida con las carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía del Estado.




Con esta cifra, octubre se convirtió en el mes en el cual sucedieron menos asesinatos de todo el 2019. El número además representa una disminución de 50 víctimas respecto del pasado mes de septiembre, cuando se registraron 241.

De igual manera, a pesar de que incrementó la incidencia de los delitos con seguimiento especial respecto al mes septiembre, explicó el Gobierno de Jalisco, octubre cerró como el segundo mes con la incidencia más baja en lo que va de la administración.

Mientras que en septiembre sucedieron ocho mil 346 ilícitos contra el patrimonio (la cifra más baja en todo 2019), en octubre ascendió a nueve mil 148.

Entre los delitos que presentaron un mayor incremento respecto del mes pasado fueron, el robo a negocio, que pasó mil 033 a mil 206 (+17%); el robo a casa habitación, de 504 a 579 casos (+14%) y el robo a persona, que subió de mil 154 a mil 278 (+10%).

Solo el delito (de los cometidos contra el patrimonio) de robo de vehículo de carga pesada disminuyó este mes, al pasar de 27 carpetas de investigación abiertas en septiembre a a 24 carpetas en octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts