martes, 26 de noviembre de 2019

Esquer visita obra de la laguna y siembran tilapias





Milton Iván Peralta
El Volcán/Zapotlán


La gira de trabajo del gobernador Enrique Alfaro y del secretario de la Sader, Alberto Esquer, concluyó para el secretario en una visita a la laguna de Zapotlán, para supervisar las obras del malecón de la laguna y para plantar miles de peces, en apoyo a los pescadores.





“Estamos viendo la consolidación de mucho esfuerzo de muchos años, viendo un lago más limpio, no vamos a descansar hasta verlo completamente limpio, y concluir este proyecto”, dijo el secretario.

Recordó Alberto Esquer que es parte de un plan parcial con la sierra del tigre, el Nevado y la laguna, felicitó y reconoció la labor de los presidentes municipales de Zapotlán y Gómez Farías, quienes están comprometidos en él rescate de este vaso lacustre. “Para que se realice este proyecto del malecón de la laguna, Pepe Guerrero ya tiene proyecto para meter lanchas y la gente pueda pasear y disfrutar de este lago”. 

Reconoció la labor y los triunfos de los chicos de remo y canotaje, quienes han entrenado en la alguna por muchos años, a nivel nacional e internacional. 

“Esperamos en marzo dar por terminada esta primera etapa, para comenzar con la segunda y poder consolidar este proyecto con la limpieza y saneamiento del lago”, Alberto Esquer dijo que también se han trabajado en las plantas de tratamiento de Zapotlán y Gómez Farías, “para poder aprovechar este sitio Ramsar, que va emparejado con el Nevado, el cual comenzaron el día de hoy -ayer lunes- los trabajos de rehabilitación de la brecha, también del centro de alto rendimiento, y de la reforestación que tendrán en toda la cuenca”.

Sembraron más de ciento cuarenta mil tilapias, las cuales quedan listas para la pesca deportiva y los miembros de la cooperativa de pescadores  de Gómez Farías. 

En la gira visitaron Pihuamo, donde inauguraron el Centro de Salud y visitaron la UBR, en Tecalitlán entregaron apoyos a familias y anunciaron obras, en Tolimán supervisaron más obras y anunciaron otras. En Zapotiltic supervisaron la obra de rehabilitación del libramiento y anunciaron obras, así como visitar el UBR.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts