martes, 19 de noviembre de 2019

Van tras tomas clandestinas





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Comprometido en brindar un mejor servicio y agua de calidad, buscando el saneamiento de sus cuentas y usuarios, el OPD SAPAZA lleva a cabo un censo casa por casa para determinar cuentas que han hecho modificaciones en sus domicilios, de ser lotes baldíos y ahora ya tienen construcciones, o bien que ahora tengan categoría de empresa, lo que permitirá también detectar tomas clandestinas en la zona urbana de Ciudad Guzmán.




            “Es un ejercicio que habíamos dejado de largo, es un censo del padrón de todos los usuarios, dará fortaleza al organismo operador porque vamos a determinar todas aquellas cuentas que han hecho modificaciones en sus domicilios”, informó al respecto el Director del SAPAZA, doctor Alfonso Delgado Briseño, indicando que el censo lo están realizando 25 personas que forman parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, las cuales reciben su paga por parte del gobierno federal, es decir, no afecta las finanzas del sistema que representa.

            Explicó que, si SAPAZA tiene en su padrón un registro de un lote baldío, pero con el tiempo ya se le hizo una edificación, ya cambia a otra categoría. “Igual, los que hayan modificado para tener alguna actividad de servicios o empresarial, también pasan a otra categoría. También vamos a detectar cuentas clandestinas, que aún las hay, esto nos va a ayudar. Nosotros nos adherimos a todos los programas, tenemos que buscar el beneficio, en este caso el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, tenemos a 25 personas jóvenes registrados y que tienen su retribución mensual del gobierno federal”.




            Los encargados de este censo están plenamente identificables, portan su chaleco personalizado que dice SAPAZA, portan gafete y llevan un documento de SAPAZA avalando que pueden hacerse presentes en los domicilios para que las personas les tenga confianza en lo que van a ser. En las pocas semanas que tiene de aplicarse el programa se tienen registradas cerca de tres mil cuentas, en total suman 40 mil, por lo que se espera terminar entre los seis y ocho meses más.

            “El proyecto para hacer uso de este beneficio con los jóvenes es de un año, con ello se va a beneficiar la economía de SAPAZA y todo estriba en que debe de llegar a estabilizarse para que no tengamos que estar incrementado las tarifas del servicio, lo que esperamos sea a mediano plazo, incrementando sólo lo suba la inflación, todo va indexado de acuerdo al dólar y también repercute la inflación”, abundó.

            Delgado Briseño externó como mensaje a los habitantes de Zapotlán el Grande en el sentido de que deben tener confianza en SAPAZA, que cada día está comprometido a entregar agua de mejor calidad. “Estuve recientemente en la delegación de la COFEPRIS en Jalisco, con Armando Pimentel, responsable de agua potable de buena calidad en todo el estado y nada más hay un municipio que cumple con ello; Puerto Vallarta, y el segundo va a ser Zapotlán el Grande”, agregó.
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts