martes, 12 de noviembre de 2019

Ven buenas expectativas para el 2021







Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Un proyecto político que en Zapotlán el Grande y en Jalisco iniciaron unos pocos, a pocos años de distancia ya es todo un movimiento en general que ha significado cambios y progreso en Ciudad Guzmán y el municipio mismo. “Es un orgullo ver en lo que nos hemos convertido, se vale el crecimiento y que nueva gente venga a aportarle, muy contento con lo que Movimiento Ciudadano representa en el sur, como Tlajomulco es la cuna del movimiento en Jalisco, yo creo que Zapotlán lo es para toda la región sur del estado”.



            Así se expresó el ahora diputado federal por el Distrito 19 por el MC, Higinio del Toro, quien fuera el primer candidato a la alcaldía de Zapotlán el Grande y punta de lanza del Movimiento Ciudadano en la zona sur, al ser entrevistado sobre la conformación oficial de la Comisión Operativa Municipal de este partido cuya titularidad pertenece a la regidora María Luis Juan Morales, y quien el fin de semana anterior rindió protesta en un acto político público al que se tuvo  una gran asistencia de militantes y simpatizantes.

            Consideró que la designación de Luis Juan Morales le aportará mucho trabajo a esta nueva etapa del MC. “Un perfil muy distinto, muy parecido a lo que sucede con nuestro dirigente estatal, son de esos militantes de a pie, porque luego sucede que estos movimientos y los partidos políticos se llenan de cúpulas, ellos son gente de a pie, que les tocó hacer campaña, Mari muchos años en otro instituto político pero que hoy la va a aportar una parte muy importante a lo que está creciendo Movimiento Ciudadano aquí en el sur”.

            Con el trabajo hecho en Zapotlán y en los demás municipios donde gobierna gente del MC, del Toro Pérez dijo que se han sentado las bases, pero que será el trabajo lo que les permitirá sacar adelante el proyecto. “Lo demostramos en el 2015, pero debemos reiterar, de nada sirve sino seguimos trabajando, por eso es muy importante tener una dirigencia y que sentemos las bases para lo que viene en el 2021”.

            Respecto de los futuros candidatos del Toro Pérez dijo que deben de encontrar personas que su forma de hacer política tenga que ver con poner al ciudadano en medio de todas las decisiones que tome. Consideró también como acertada la decisión que tomó María Luis Juan al integrar a la comisión que encabeza a hombres y mujeres en cuanto al número, un organismo con equidad de género.

            “Soy parte de una legislatura, que se llama la legislatura de la paridad de género, la mitad de diputados, hombres y mujeres, yo creo que lo que menos podemos hacer es entender lo que está sucediendo a nivel nacional y eso expresarlo en la política, las mujeres que se incorporan al MC le van a aportar mucho”.

            En cuanto a nivel distrito, el diputado dijo que como partido andan bien, tienen diez municipios gobernados, algunos con coalición, pero que técnicamente son diez municipios, dos o tres de coalición, que son proyectos afines, como Tamazula, pero que al final de cuentas tiene que ver mucho con el trabajo que se ha hecho por lo que se tienen muy buenas expectativas para el 2021.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts