jueves, 21 de noviembre de 2019

DIF arranca el programa De mí depende






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Con la presencia de la presidenta del DIF, Ángeles Guzmán, el director del mismo Rogelio Guerrero y la doctora Claudia Saldaña, dieron a conocer lo que es el programa “De mí depende”, el cual han implementado al interior del DIF Zapotlán y que invitan a las empresas a que se sumen para mejorar el ambiente laboral y la atención al público.

Claudia Saldaña, explicó que se comenzó hacer un análisis a todos los trabajadores del DIF, de psicosocial, psicológico y de estrés laboral, par de esta manera, poder corregir y mejorar, “se comenzó con capacitaciones, ha sido muy gratificante ver los avances y el trabajo de todos, en esto sale a relucir todo lo que hay en la administración, para poder hacer mejores colaboradores y su mejora en sus casas, su atención de problemas personales y darles seguimiento, esto nos dará una mejor atención al ciudadano”. 

Esta campaña es por la norma 035, y el municipio de Zapotlán el Grande es el primero en aplicarlo, en sus áreas del DIF y Tránsito municipal, y comenzarán a ofrecerlo a empresarios para que puedan aplicarlo con sus trabajadores. 

Por su parte, la presidenta Ángeles Guzmán, comentó que se busca tener un equipo unificado “donde no haya rivalidades, todos trabajemos por ser buenos servidores públicos, para ello debemos trabajar con cada uno de ellos como persona, vimos fortalezas y debilidades y saber en qué estamos fallando para mejorarlo”, destacó que trabajan mucho en los puntos de honestidad y lealtad “de ello depende lo que podamos hacer con la ciudadanía y darles una buena respuesta”. 

Con “De mí depende”, buscan que el usuario se vaya feliz, solucionar las problemáticas que planté cada ciudadano, dar un buen trato, la actitud a los compañeros de trabajo. “abarca un conjunto de valores muy grande, que deben ser aplicados en la sociedad”, dijo Ángeles Guzmán. 

Rogelio Guerrero, director del DIF, comentó que desde octubre en la primera etapa se ha aplicado este tipo de talleres y evaluación, como obligación, pero se comenzó desde marzo, “el DIF siempre punta de lanza en los programas en Zapotlán, el nombre lo eligió el personal, las reglas, ha sido un trabajo en conjunto, esto ha hecho que seamos referente, somos el primer municipio en aplicar esta norma”. 

Aunque considera que en el DIF siempre se busca tener un trato excelente por el tipo de temas que manejan, es importante manejar y trabajar con los empleados como personas con sus problemáticas en casa par que mejoren en su labor diaria. 

Esta campaña llama a las empresas privadas que se sumen, el DIF dará las charlas y supervisará los trabajos, hoy tendrán una charla con 90 empresarios, para que conozcan la campaña “De mí depende”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts