martes, 26 de noviembre de 2019

Alfaro y Esque supervisan obra del libramiento





Milton Iván Peralta
El Volcán/Zapotiltic

En gira por la región sur del estado por parte del gobernador, Enrique Alfaro y del secretario de la Sader, Alberto Esquer, realizaron una parada en el municipio de Zapotiltic, para supervisar las obras que ahí se realizan, sobre todo la del libramiento, la cual es un punto importante para toda la región.



Alberto Esquer Gutiérrez comentó: “continuamos nuestra gira por el Sur de Jalisco en Zapotiltic, donde sigue su marcha el programa A Toda Máquina con la rehabilitación del camino que lleva a la cabecera municipal. Las obras que se realizan en la comunidad son de suma importancia para potenciar la productividad del sector agro”, concluyó el secretario en su mensaje.


Enrique Alfaro enumeró las obras que se están realizando actualmente, las cuales son: Intervenciones en dos escuelas, dos centros de salud, dos pavimentaciones con concreto hidráulico, así como la reconstrucción de libramiento de Zapotiltic son los trabajos que realiza la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno del Estado. La inversión para ejecutar esas acciones supera los $34 millones de pesos.


 Alfaro comentó: “yo no creo en partidos buenos o malos, somos las personas las que somos buenos y malos, y aquí apoyaré al presidente municipal no por el partido que tiene, sino porque la ciudadanía votó por el, y como muestra lo que hemos hecho”. 

Infraestructura educativa. Está en proceso de intervención la Primaria 20 de Noviembre, ubicada en la localidad Coahuayote. A partir del 15 de diciembre se iniciará con la construcción de un gabinete Psicopedagógico del CECITEJ 14, en la localidad El Rincón.


Infraestructura de salud. Para su acreditación se intervendrá el Centro de Salud Rural de El Rincón, localizando en la cabecera municipal, además del Centro de Salud de Huescalapa. Algunas acciones fueron: sustitución y rehabilitación de cubiertas en aulas, construcción de lonaria en área de patio, accesibilidad, así como la rehabilitación del ingreso principal y del cercado perimetral. Ambas obras ya fueron concluidas.

Vialidades. Se contemplan dos pavimentaciones con concreto hidráulico. La primera en calle Privada Álvaro Obregón (obra en proceso) y en la Miguel Fernández (inician trabajos este lunes), en la colonia Amezcua. Allí mismo se intervendrán machuelos, banquetas, redes de agua potable y drenaje.

-La séptima obra que actualmente realiza la SIOP es la reconstrucción de libramiento de Zapotiltic, que comprende una longitud de 5.043 Km. Los trabajos incluyen: desmonte, construcción de lavaderos y bordillos, recuperación en frío de pavimentos, base hidráulica, riego de impregnación, capa de rodadura de un riego, carpeta asfáltica, señalamiento horizontal y
vertical.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts