jueves, 21 de noviembre de 2019

En marcha, la reconstrucción del mercado







El Volcán/Sader


La reconstrucción del mercado municipal de Tapalpa ya va al 50%, lo que supone un nuevo diseño y la reparación de las redes hidrosanitarias del inmueble, el cual responderá al perfil de Pueblo Mágico de este municipio, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (SADER), Alberto Esquer Gutiérrez.




Al realizar una visita a este mercado, en compañía de la alcaldesa Luz Elvira Manzano Ochoa, el funcionario estatal resaltó que esta obra se enmarca en la estrategia de mejoramiento de los mercados municipales como espacios que favorezcan la sanidad e inocuidad de los alimentos.

La presidenta destacó que su relevancia, porque subsana 30 años de abandono de las autoridades a este mercado ubicado en el centro de Tapalpa.

La gira a este municipio también incluyó la supervisión de los avances de saneamiento de la presa de la comunidad de Lagunillas, la conclusión del camino de nueve kilómetros al poblado San Francisquito y la recién terminada cancha de futbol con pasto sintético en la delegación de Juanacatlán.



En un encuentro con habitantes de San Francisquito, Alberto Esquer destacó la importancia de este camino realizado con los equipos del Programa A Toda Máquina.

“Como esto traemos más de 100 caminos arreglando en todo Jalisco con más de 650 máquinas todos los días trabajando, como hicimos en este camino para que la gente de San Francisquito, de La Atarjea, del Saúco, puedan tener una mejor condición de vida. Pareciera cosa menor, pero si este camino lo hubiéramos contratado, nos hubiera costado cerca de un millón de pesos. Pero con el diesel, la maquinaria, el banco (de materiales) con el apoyo de los alimentos, de la estancia de los operadores, hoy es una realidad. Y eso que el gobernador Alfaro lleva apenas 11 meses”.

Esquer Gutiérrez se reunió también con habitantes de Juanacatlán para que se tomen los consensos necesarios para conseguir un terreno donde se instalará un centro de matanza de animales para esta población y con ello asegurar la calidad sanitaria de las carnes que se consumen en este poblado.

Además, en la visita a la población de Lagunillas se destacó que al momento ya se limpiaron de maleza acuática, sobre todo de tule, 10 hectáreas del vaso de este embalse con maquinaria especial, entre la que figura una máquina extractora Watermaster. Al momento el ritmo de trabajo supone limpiar una hectárea de maleza por semana.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts