miércoles, 27 de noviembre de 2019

Aseguran que sí habrá para aguinaldos


Juan José Ríos Río

El Volcán/Guzmán


El Gobierno de Zapotlán el Grande no tendrá problemas para cumplir en tiempo y forma la entrega del aguinaldo y las demás prestaciones que gozan los empleados de la administración pública municipal. “Las finanzas están bien, pedimos un adelanto de participaciones, no es un crédito, a nosotros nos llegan mensuales, qué hacemos, los 125 municipios que hay en Jalisco pidieron adelantos, es un ejercicio que se hace, porque queremos sanear todo”.




            Así lo declaró el Presidente Municipal, José de Jesús Guerrero Zúñiga, respecto de este tema, señalando que quieren iniciar el 2020 limpios de pagos de impuestos, de cuotas al IMSS, etc., adelanto que se irá pagando de las mismas participaciones que recibirán mes con mes y lo que resta del dinero que se reciba por ese concepto se ajustan a ello en el gasto, dejando todo pagado en tiempo y forma considerando que no tendrán ningún problema con dicho adelanto.

            Respecto del monto indicó que hay un tope en lo que se pide, que es de 30 millones de pesos, pero que su gobierno solicitó $25 millones que según las cuentas del tesorero es lo que se necesita para los pagos que se tiene que hacer antes de que concluya el año, reiterando de que no se trata de un préstamo sino de un adelanto de las participaciones, que se paga con un interés muy bajo, del tres por ciento anual, pudiendo así entregar su aguinaldo a los empleados municipales dinero que, sin duda, también beneficia la economía del municipio.





            Pepe Guerrero dijo también que Zapotlán se va a beneficiar con la entrega que se hará, en la primera semana del mes de diciembre, de mil apoyos a igual número de personas del municipio del programa Jalisco Revive tu Hogar. “Es un apoyo directo que les vamos a dar de cinco mil pesos a cada persona. Ya hicimos el estudio, se les entregará un vale para si quieren cambiar el piso de su casa los dediquen a ello, que quieren cambiar el boiler y la tarja, que vayan a una ferretería, o construir un cuartito, compra cemento y varilla, etc.,” indicó el alcalde.

            Señaló que hay una empresa que ganó la licitación de este programa, pero que él dialogó con el subsecretario social del gobierno del estado, Ramón Guerrero, a quien propuso que los cinco mil pesos destinados para las mil personas de Zapotlán el Grande, lo gasten en el municipio, con los comerciantes establecidos en Ciudad Guzmán. “Por ello contacté a tres proveedores de aquí para que se comuniquen por medio de la secretaría con el que ganó la licitación, para que la gente compre aquí, lo que ayudará a la gente y a los empresarios teniendo esta derrama económica que suma los cinco millones de pesos”.





            El alcalde dijo también que para su municipio solo estaban asignados recursos para 400 personas, pero al dialogar con el subsecretario y cuando él estuvo presente en Ciudad Guzmán con el programa RECREA, se llevó una buena impresión lo que se está haciendo en Zapotlán y lo bien organizada que está su administración, lo que le valió para que se aceptaran 300 más. “Pero ya sentados en la mesa obtuvimos 300 más para completar los mil. Hoy tenemos mil beneficiados y estoy muy contento de ello”, abundó Pepe Guerrero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts