jueves, 21 de noviembre de 2019

Anuncian ampliación de libramiento y bacheo






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Ser un municipio bien calificado en materia de transparencia, permite al alcalde de Zapotlán el Grande, José de Jesús Guerrero Zúñiga, pedir y obtener apoyo del gobierno del estado para continuar con el desarrollo y crecimiento que desde hace cuatro años se vive en Zapotlán, indicando además que es el municipio número tres en generación de empleos formales, por arriba de Tlajomulco y Puerto Vallarta, y que el semáforo delictivo los pone como uno de los más seguros de todo Jalisco. “Yo tuve que llegar con el gobernador y decirle cómo estamos trabajando en ese sentido”.



            Esto dijo Pepe Guerrero en una reunión con colaboradores de su gobierno y los responsables de la Unidad Municipal de Transparencia que encabeza Óscar Velasco Romero, apoyo que es necesario por la falta de recursos que aportaba la federación. “Al Presidente de México se le olvidó que existen municipios en todo el país, y no hay recursos para los municipios, es tajante; no hay”.

            Para fortuna de Zapotlán y de Jalisco, por parte del ejecutivo de la entidad, Enrique Alfaro, sí hay la voluntad de apoyar a los municipios, lo que ayudará en el propósito de llevar a Ciudad Guzmán y al Municipio a un primer nivel nacional como ciudad media, por lo que se necesita seguir trabajando en equipo, como lo están haciendo. “Siendo un gobierno transparente, aunque haya muchas voces que digan que no es cierto, pero ahí está la calificación y con eso dejamos en claro que aquí las cosas son muy transparentes, que nadie se roba un peso y que estamos trabajando por el bien de los zapotlenses”, aseguró.




            Exhortó a los trabajadores a ser responsables en sus tareas, siendo un gobierno amable atendiendo a los ciudadanos, que son los que mandan, indicando que hace cuatro años, en materia de movilidad, Zapotlán ocupaba el lugar 14 de Jalisco, y ahora, después de la zona metropolitana y Puerto Vallarta están posicionados. “Eso es crecer, trabajar por la gente, es obtener este tipo de calificaciones, dando honor al nombre de Zapotlán como Grande”.


            PINTA MEJOR EL 2020


            Producto de estos buenos resultados en materia de transparencia con un 99.1 que ubica a Zapotlán en un segundo lugar a nivel nacional, es que recibirá importantes apoyos extras para obras. “Tengo la promesa del gobernador de hacer los cuatro carriles del libramiento, vamos a rescatar el libramiento que está inundado, vamos a tener nuevamente el programa FOCOCI para mejorar las calles de nuestra ciudad, que es un problema que tener no de esta ni de la pasada administración, un problema con más de 50 años”.

            También anunció que se terminarán las obras en el Centro para la Cultura y las Artes “José Rolón”, que en el mes de junio inaugurarán el nuevo malecón de la Laguna Zapotlán, un espacio digno para todos que permita disfrutar el lago de una mejor manera. “El próximo año vamos a entregar mochilas, uniformes y zapatos a los 24 mil niños que tenemos aquí, estamos trabajando en muchos proyectos que primeramente Dios nos irá muy bien, vamos a seguir trabajando por lo que nos gusta hacer y nos contrataron hacer, que es hacer las cosas de una mejor manera”, abundó Pepe Guerrero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts