miércoles, 20 de noviembre de 2019

Cuentan con 12 equipos en la foránea






José Mario Castillo/El Volcán


Al momento de cerrar edición, nos informan que ha son 12 los equipos que confirmaron su participación en la liga de futbol primera división amateur del Sur de Jalisco, considerada la mejor futbolísticamente hablando en esta zona del estado de Jalisco.




Confirmado que el equipo “Mariacheros” que jugará una temporada con ese nombre, se retira para dar entrada a la gran tradición de antaño, Tecalitlán y Atlas de Tecalitlán por lo cual se tendrá el clásico que tanto llama la atención a la afición de esta zona futbolera.

La tradición de siempre el equipo Zapotiltic esos verdiblancos que entre caídas levantadas perdura a través del tiempo y ahí permaneces bajo el cobijo de Óscar Ruelas.

Llega nuevamente el Real Huescalapa un equipo de tradición, pero por azahares del destino en ocasiones se ausenta y va y viene, pero llega ahora con nuevos bríos.

El equipo de la tierra del arado y el Barzón, “El Rincón” que no será ahora Guadalajara ni Juventud sino el Rincón un equipo de un pueblo de tradición futbolera que ha dado grandes jugadores a través de los tiempos.

CBTis de la ciudad de Tuxpan, un equipo que se ausentó por una temporada y vuelve con nuevo material humano, pero saben que tienen gente idónea para cubrir la temporada y las que siguen si así se les sigue dando.

Llega el Inter Tuxpan, con gente del pueblo de la fiesta eterna, donde se han dado también glorias del futbol por mencionar solo uno Francisco “Chico” Castrejón una leyenda en el futbol no de Ciudad Tuxpan solamente sino a nivel Nacional e internacional.




Tamazula con su clásico con el Sección 80 que seguramente será otro duelo de esos que dejan huella en el futbol de la zona con ese partido entre azucareros y cañeros.

León de Santa Cruz, una tradición futbolera que no deja de estar activo a pesar de traspiés en su momento, pero ahí sigue firme.

El Zapotlán, me toma de extraño que este equipo participe, pero al parecer así es y da gusto en verdad pues instalaciones las tiene y que material humano de sobra, es buena su participación sin duda alguna.

Vuelve el Pihuamo una tradición que fue de lo mejor en el Sur de Jalisco, ahora están de nueva cuenta y hay que ver como vienen.

No se ha dado a conocer si el XIII queda fuera una vez que el señor Arturo no quiera continuar con el equipo, igual no se ha dado a saber si llega o no el Necaxa de Zapotiltic, estaba aún pendiente Valle de Juárez y Jiquilpan, y otros pero se dará ya a conocer esta misma semana, luego de que se celebre la junta previa al arranque de la temporada.




Mazorqueros 5 X 5 infantiles



José Mario Castillo/El Volcán


Una semana redonda vivieron en esta jornada los Mazorqueros de las fuerzas infantiles del club, ya que de cinco juegos en que participaron, los cinco resultados los favorecieron en esta ocasión y donde de plano se dieron gusto  fue en la categoría infantil de segunda.

MAZORQUEROS GANA A TITANES S.F.

Fue una jornada que significó mucho para el club ya que desde la categoría “Chupón” hasta la especial los resultados se les dieron a favor, en esta mínima categoría se impusieron a los Titanes Special Forces 7 goles contra 0 en un juego fácil para los chiquilines mazorqueros, celebrado a las 9 de la mañana en la cancha 2 del estadio Santa Rosa.

Mientras que en la categoría “Pony” Mazorqueros “A” lograron imponerse en la cancha 5 de la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez a las 10 de la mañana por contundente 10 a 0 a Titanes Special Forces, club que está pagando la novatada ya que es la primera incursión que hace en esta liga infantil de ciudad Guzmán y por lógica los resultados se les están dando apenas, aunque de mala manera.


DOS VICTORIAS EN INFANTIL DE SEGUNDA


En la categoría infantil de segunda se despacharon a Dios dar, Mazorqueros “A” derrotó a Rayos de Zapotiltic en el partido celebrado a las 9 de la mañana en la cancha “Agustín Moreno Verduzco” por 6 tantos contra 1.

Pero los que se mostraron muy fuertes fueron los del Mazorqueros sin letra se impusieron en la cancha 2 del CUSur por 23 goles a 0 al Atlético Guzmán, un marcador de casi un gol por cada 90 segundos o sea más o menos minuto y medio de juego pues creo los tiempos son de 20 minutos cada uno, así que se dieron gusto los chavalos del Mazorqueros.

A las 10:15 horas en la cancha 2 del CUSur Mazorqueros superó a Rayos de Zapotlán 9 goles contra 0 una blanqueada sin lugar a dudas también goleada, aunque no tan artera, se en esta categoría infantil de primera.



En la infantil especial no jugaron por permiso a los chicos del Real Huescalapa y en la categoría juvenil que juega los domingos queda pendiente por permiso a Leones Negros CID UdeG. “A”.




Núñez hizo ganar a Catedráticos



José Mario Castillo/El Volcán


Solitaria anotación de Diego Núñez le dio la victoria al Catedráticos sobre el deportivo Acatlán, en partido celebrado a las 12:00 horas en el estadio de la unidad deportiva Etzatlán, en Etzatlán, Jalisco precisamente, en un juego que se resolvió por un solo gol y cualquiera lo pudo haber hecho ya que ambos tuvieron las oportunidades pero no lo hacían sino que fue hasta el minuto 82 en una buen jugada hilvanada desde la media cancha con pase a profundidad para que Núñez la resolviera satisfactoriamente a favor de los locales y con eso hacerse de los 3 puntos y dejar anclado al Acatlán que sigue dando tumbos y no es el equipo de otras ocasiones, como que la novatez de sus jugadores nuevos no ha dado el fruto requerido para la jerarquía de este equipo.

Con dos amonestaciones terminó el juego por parte del árbitro central que fue el señor Naím Alfonso Vargas Gil auxiliado en las líneas por Jesús Rafael Tamayo y Luis Enrique Zarco.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts