lunes, 25 de noviembre de 2019

Concluirán techado del tianguis






Juan José Ríos Ríos
El Volcán


El Gobierno de Zapotlán el Grande que encabeza Pepe Guerrero, firmó el convenio para concretar la obra del techado del tianguis municipal Benito Juárez de Ciudad Guzmán, con lo que se completa el trabajo que desde hacer cuatro años se ha venido haciendo en bien de los comerciantes y de los miles de consumidores que hacen sus compras aquí.




            “Vino gente de la SADER, ya firmamos el convenio y la próxima semana nos depositarán una cantidad para hacer la última etapa del techo del tianguis”, declaró al respecto el alcalde Guerrero Zúñiga, logro que dijo lo pone muy contento porque fue una de sus promesas de campaña que está por cumplirse con el apoyo del gobierno del estado, a través de la SADER.

            Mientras se les deposita la primera parte del recurso, Pepe Guerrero dijo que ellos, como gobierno municipal, comenzarán los proyectos para licitar las obras, sentar las bases de lo que se tiene que hacer en el tianguis, ir adelantando y ganando tiempo a fin de que queden en tiempo y forma y presten el servicio que demandan los comerciantes.




            “Ahora sí, nuestro tianguis va a estar totalmente techado, todavía no tenemos el costo total del proyecto, en cuanto sepa se dará a conocer, lo sí es cierto es que los comerciantes, los tianguistas no van a poner un solo peso de su bolsa, es un proyecto que lo estamos generando con recursos del gobierno del estado, principalmente de la SADER, agradezco mucho a su titular Alberto Esquer porque nos está apoyando muy bien”, comentó.

            Por otra parte, dijo que también se tiene en puerta la licitación de las obras de rehabilitación que se van a hacer en el Mercado Constitución, otro programa y apoyo de la SADER. “También nos depositaron los recursos para la segunda etapa del rastro, vamos a tener una cámara fría, también la sala de despiece, ya iniciamos la licitación de las obras, no tardan en llegar los recursos para la planta de tratamiento que vamos a hacer en la Delegación de Atequizayán, será de tipo ecológico, será un humedal”.




            Consideró que a Zapotlán le está yendo muy bien, que el gobierno del estado que encabeza Enrique Alfaro les está respondiendo bien, puesto que el proyecto que se inició hace cuatro años el gobierno que encabeza le está dando continuidad en las obras y compromisos adquiridos con los ciudadanos, producto de los ahorros que ha tenido su administración, la recaudación de impuestos de tipo histórico, que no se había dado nunca.

            “Esto nos permite estarnos moviendo, teníamos el problema del mal estado de las calles, lo estamos atendiendo y vamos a terminar el año con las calles en mejores condiciones, adelanto que estamos trabajando para el año 2020 en el tema de calles”, adelantó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts