martes, 26 de noviembre de 2019

Inicia la Expo Tecno Gavilán




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



Esta semana el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG), se llenará de niños y jóvenes que tendrán la oportunidad de interactuar con la ciencia y la tecnología, gracias a la primera Expo Tecno Gavilán, en la cual se presentan 250 proyectos de los alumnos y que los más pequeños podrán ir a disfrutar. 






Desde el martes y hasta el viernes, con un horario de 9 a 14 horas, niños de primaria y secundaria irán a conocer cada uno de los proyectos, donde podrán ver, tocar, jugar y sobre todo aprender que la ciencia y tecnología son divertidas.   


En su mensaje, la directora del ITCG, María Isabel Álvarez Hernández, comentó que era un motivo de alegría el tener a todos estos niños de primaria y secundaria en el instituto, porque ellos serán “los futuros gavilanes, ustedes estarán en unos años ocupando estas aulas para formarse como ingenieros que aportarán mucho para Ciudad Guzmán”. 


Destacaron la presencia de la escolta de la primaria “Gordiano Guzmán”, quienes fueron ganadores del concurso de escoltas y ellos engalanaron la ceremonia de inauguración. 

Explicó que esta primera “Expo Gavilán”, se trata de acercar a los niños y adolescentes las carreras del Tecnológico, así como acercar y ver lo cotidiano que son las matemáticas, la física entre otras cosas, aprendiendo en forma de juego y experimentando, con los poco más de 250 proyectos que realizaron los estudiantes y que lo muestran durante esta semana a los visitantes.

“Esta Expo Tecno, es el resultado de proyectos de los estudiantes de todas las carreras que han hecho en todas las carreras, la idea es que ustedes vean lo que pueden hacer cuando se conviertan en Gavilánez, siendo estos el potencial de proyectos que se presenten en el ENEIM el próximo año”, dijo María Isabel Álvarez Hernández.

El día de hoy se tendrá la firma de vinculación con empresarios egresados, que ayudarán a potenciar el rumbo del Tecnológico, también continuará la exposición para quien quiera asistir durante esta semana.

Por su parte, el maestro Octavio Ruvalcaba Márquez, en el pabellón se muestran cerca de 160 proyectos, “esto es para que ustedes niños interactúen con los alumnos y maestros, qué es lo que se hace con la ciencia, se llevará una primera liga de video juegos, pensando en una innovación ya que da habilidad en los jóvenes y que en algunos casos pueden servir en su futuro”.

El regidor, Alejandro Barragán, felicitó esta primera expo, ya que los niños son los futuros ingenieros, “esta es la manera correcta para que los niños encuentren la vocación científica, desde ahora que tengan el deseo de estudiar una carrera científica, y podamos tener en el futuro de industrialización y automatización en el país”, dijo el regidor, quien le tocó hacer la inauguración.

Estuvieron presentes, los regidores, Arturo Sánchez Campos, Alejandro Barragán; Joel Martínez Cuevas, secretario de la Organización del Sindicato D-5-49; Sergio Ramiro Elizondo Herrera, secretario general de la delegación sindical D-5-49; así como autoridades del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán; Héctor Alejandro Cruz Esquivel, subdirector de Planeación y Vinculación del ITCG; Norma Nélida Morfin Maldonado, subdirectora de Servicios Administrativos; Carlos Ruvalcaba Márquez, subdirector Académico y la directora María Isabel Álvarez Hernández.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts