miércoles, 20 de noviembre de 2019

Reconocerán a deportistas





>Por cuestiones de agenda, Mónica Rodríguez Saavedra y Kevin Teodoro Aguilar Pérez, no asistirán a esta actividad, para ellos habrá una especial. 



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

En sesión de Ayuntamiento programada para el jueves, 21 de noviembre, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande entregará reconocimientos a los atletas campeones mundiales, Daniel García Barajas, Mónica Rodríguez Saavedra y Kevin Teodoro Aguilar Pérez, éstos últimos recibieron la presea al Mérito Deportivo por parte del Gobierno de Jalisco, en el marco del desfile conmemorativo al 20 de noviembre en la ciudad de Guadalajara, y ahora se les reconocerá sus logros en su tierra natal.



            “Estamos en un momento histórico, porque somos una ciudad media con 130-150 mil habitantes y tenemos en un lapso de un mes los primeros dos campeones mundiales, eso habla del buen trabajo que se está haciendo en conjunto con el gobierno estatal y obviamente la atención que les da CONADE y las instituciones para que atiendan a los atletas de alto rendimiento, es un trabajo en que cada uno en su magnitud pone su granito de arena para poder lograrlo, pero quien se lleva el mérito  más grande es realmente el atleta”, dijo al respecto la regidora Presidenta de la Comisión de Deportes en el Ayuntamiento local, Claudia López del Toro.

            Calificó de excepcional el trabajo y desempeño constante de los ahora campeones mundiales, considerando que están en su mejor momento Moni y Daniel, lo que resulta muy importante y trascedente para Jalisco y para Zapotlán. “Creo que tenemos gente muy valiosa y de muchas capacidades, solo hay que impulsarlos y darles seguimiento, un atleta de alto rendimiento no se hace de la noche a la mañana, son años y años de trabajo y dedicación y ellos, junto con Kevin lo han hecho muy bien y ahora están recogiendo los frutos de esa entrega tan a fondo en el deporte”.




            Señaló que con el reconocimiento hecho por el gobierno del estado denota la importancia que los atletas de Zapotlán han alcanzado al estar figurando en los eventos más trascedentes de Jalisco, lo que dijo es digno de aplaudir y de sentirse orgullosos de los grandes logros alcanzados por Daniel García Barajas, Mónica Rodríguez Saavedra y Kevin Teodoro Aguilar Pérez. “Este jueves celebraremos una sesión solemne para hacerles el reconocimiento a nivel local, les vamos a entregar un reconocimiento especial al mérito deportivo, estamos a la espera de la confirmación de Mónica, sabemos que ya está en el estado, pero no en la ciudad”.

            Dijo que no se quiere dejar pasar desapercibido los logros de estos tres atletas, por ello y a iniciativa de la Regidora, con el apoyo del resto de sus compañeros del cabildo, se realizará esta sesión solemne de ayuntamiento para entregar el reconocimiento especial del gobierno de la ciudad a estos destacados atletas locales, sesión que se programó para el jueves 21 de noviembre desde las diez de la mañana. “Se les entregará una presea hecha en cristal, creo que reconocimientos en las paredes de sus casas han de tener muchísimos, por eso decidimos la presea en cristal, espero que les guste”, abundó López del Toro.
           
           
           
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts